El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El Colegio Claret gana la primera ‘Liga Debate’ de la Comunidad
Silvia Clemente y Fernando Rey entregaron el galardón al grupo segoviano de 30 de ESO
P. B. - Segovia | 19/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-2(155).jpg
  El equipo Claret, formado por ocho alumnos de tercero de la ESO, posa en las Cortes con profesores y parlamentarios. /E. A.

Un grupo de alumnos del colegio Claret de Segovia ha ganado la primera 'Liga Debate' de la Castilla y León en la modalidad destinada a equipos de Educación Secundaria Obligatoria, cuya prueba final se disputó ayer en las Cortes de Castilla y León.
El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, hicieron entrega de los galardones a los ocho alumnos de tercero de la ESO: María Antón, Paula Bermejo, Matilde Vey, Daniel Barreno, Jorge Gil, Juan Gómez, Adrián Lázaro y Jorge Martínez que fueron elegidos tras disputar el torneo de debate escolar del propio centro Claret. También fue premiado el equipo del instituto Lancia, de León como ganador en la modalidad de Bachillerato.
Durante más de una hora, 32 alumnos de los centros concertados Divina Pastora, de León, y Claret, de Segovia, en la modalidad de ESO; y los IES Lancia, de León, y Condesa Eylo, de Valladolid, en la categoría de Bachillerato, debatieron sobre temas como el voto de los extranjeros residentes en España o las decisiones políticas que requieren ser sometidas a referéndum, entre otros, para alzarse como ganadores de la primera 'Liga Debate' de Castilla y León. A lo largo del debate organizado en bloques de introducción, refutaciones, preguntas y conclusión hasta un total de 35 minutos, los alumnos segovianos mostraron las evidencias que apoyaban sus posturas. Aunque nerviosos, puesto que el escenario imponía, todos los alumnos fueron exponiendo el trabajo realizado hasta llegar a la final sorprendiendo incluso a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien comentó que “el nivel de estos chicos es mejor que el de muchos procuradores adultos. ¡Enhorabuena!”.
La ‘Liga Debate’ de la Comunidad, también denominado Programa para la Mejora de las Destrezas de Expresión Oral, que la Administración autonómica ha puesto en marcha con carácter experimental en el curso 2016-2017, se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar-Castilla y León para desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal con el que acercar el Parlamento autonómico y fomentar los valores democráticos entre los estudiantes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |