El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento apoya con 7.000 euros el Curso de Pintores Pensionados de la Academia de San Quirce
La cita se celebra cada mes de agosto, desde mitad del siglo pasado, en el Palacio de Quintanar
V. Labrador - SEGOVIA | 19/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Curso de Pintores Pensionados es “una de las actividades más veteranas del panorama cultural de la ciudad, que está con nosotros desde finales de los años 40”. Así define la alcaldesa, Clara Luquero, esta iniciativa que organiza cada verano la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y que apoyan las instituciones públicas, debido a la relevancia que ha alcanzado con el paso del tiempo.
De hecho, el Ayuntamiento de Segovia aportará este ejercicio una partida de 7.000 euros para el Curso, cantidad que fue aprobada por la última Junta de Gobierno Local. En principio se abonará a la Academia de San Quirce un anticipo del 60 por ciento de la subvención económica aprobada, es decir, 4.200 euros; y una vez justificado el cien por cien de la misma de conformidad y con estricta sujeción a las estipulaciones previstas en el convenio, se librará el 40 por ciento restante, 2.800 euros.

Antecedentes En el año 1919 se inició en el monasterio del Paular la estancia de los pintores pensionados con los mejores alumnos de la asignatura de paisaje impartida durante el curso en la academia de San Fernando. Esta actividad de verano, además de un premio para los seleccionados, tenía como fin el vivir y pintar directamente el paisaje de la Sierra del Guadarrama.
En 1950 los Cursos de Pintores Pensionados se establecieron en la ciudad de Segovia, en el Palacio de Quintanar y, desde entonces, el número de pintores pensionados que han pasado por Segovia supera el millar y entre ellos se encuentran destacadas figuras de la pintura Española moderna y contemporánea, lo que convierte este Curso en uno de los acontecimientos culturales más importante en la historia de la ciudad y de la Comunidad de Castilla y León y el único que se
realiza en todo el país con representación de todas las Escuelas o Facultades de Bellas Artes.
Desde entonces, el número de pintores pensionados que han estado en Segovia pintando su paisaje a lo largo de estos más de sesenta años de existencia supera el millar. Cabe destacar también, para poner de relieve la importancia que tiene este Curso de Pintores Pensionados, que entre los primeros profesores que lo impartieron figuran pintores como Joaquín Sorolla o Gerardo Pérez Villamil.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |