El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Grupo Socialista y Ciudadanos se muestran “satisfechos” de la colaboración abierta con el presupuesto
La mesa de seguimiento del acuerdo presupuestario aborda obras en redes, la auditoría de Urbanismo, parques infantiles y una campaña para luchar contra el acoso escolar
El Adelantado - Segovia | 17/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-2(346).jpg
  Seis fueron los participantes en la mesa de seguimiento del acuerdo, tres por cada formación política. / E. A.

El Grupo Socialista y Ciudadanos han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento tras reunirse la mesa de seguimiento del acuerdo suscrito entre ambos grupos municipales para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento. A través de una nota de prensa consensuada, las dos formaciones dan por seguro que esa línea de colaboración “continuará a lo largo del presente ejercicio, con un resultado positivo para los vecinos de Segovia”.

Sobre la mesa de la Sala de la Chimenea de la casa consistorial estuvieron, entre otros asuntos, la partida presupuestaria para la renovación de redes de abastecimiento en el municipio a lo largo de este año, los trabajos que se han desarrollado previos a la auditoría del área de Urbanismo, la campaña contra el acoso escolar o bullying y el proyecto de acondicionamiento y creación de nuevos parques infantiles en la ciudad.

En este sentido, ambos grupos repasaron la definición en actuaciones concretas de la partida presupuestaria de 200.000 euros que se destinará al cambio de redes y a abastecimiento de agua, una de las cuestiones que contemplaba el acuerdo conjunto.

Igualmente, se definieron las dos áreas infantiles en las que se actuará en este ejercicio; por un lado, el parque de los Jardinillos de San Roque, donde se instalarán nuevos juegos inclusivos para que los más pequeños puedan interactuar y, por otra, el acondicionamiento de un nuevo espacio entre las calles de Anselmo Carretero y de La Hoya, en el barrio de San Lorenzo, como por otra parte ya había anunciado la alcaldesa, Clara Luquero.

El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Reguera, informó a los representantes de Ciudadanos, con su portavoz al frente, María José García Orejana, de los trabajos previos a la auditoría sobre este área municipal que él dirige, trabajos que están a punto de finalizar, según comentó.

En cuanto a las acciones a realizar para luchar contra el acoso escolar, otro de los temas estudiados en esta mesa de seguimiento, los responsables del equipo de Gobierno informaron de que está diseñada una campaña que desarrollará la Concejalía de Educación y Juventud en los centros educativos y que tiene por finalidad informar, concienciar y, en definitiva, prevenir este problema social.

INTEGRANTES DE LA MESA En la mesa de seguimiento del acuerdo suscrito el pasado 1 de febrero, además de Reguera y García Orejana participaron por parte del Grupo Socialista la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, mientras que la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos estuvo acompañada del coordinador provincial de la formación naranja en la provincia, Alfonso Martín, concejal de Turégano, y Noemí Otero, auxiliar adscrita al grupo municipal y subdelegada del partido de Albert Rivera en Segovia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |