El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Desarticulada en Segovia una banda criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional
Durante la operación, Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a cuatro ciudadanos chinos, un vietnamita y una mujer española
J.H. - Segovia | 16/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1125).jpg
  Se han intervenido un total de 560 plantas de marihuana

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Segovia han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional. En el marco de la operación denominada ‘Oriental-Gupy’, se ha detenido a seis personas de diferentes nacionalidades: una mujer española de 20 años de edad; un hombre de 57 años, de nacionalidad vietnamita; y cuatro ciudadanos chinos con edades comprendidas entre los 36 y los 33 años. Las fuerzas de seguridad han intervenido un total de 560 plantas de marihuana, diferentes elementos y objetos destinados a su cultivo y elaboración, así como un arma corta simulada, pendiente de peritación, y diversa munición. La banda utilizaba para su actividad delictiva, una nave situada en la carretera de Segovia a Espirdo, en el término municipal de La Lastrilla, otra en el polígono de Hontoria y una vivienda unifamiliar de la localidad de Encinillas. La operación conjunta ha sido presentada en rueda de prensa en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el teniente coronel, José Luis Ramírez, y el comisario de la Policía Nacional, Juan Jesús Herranz, quienes informaron las personas detenidas están siendo investigadas por su presunta participación en los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico, falsedad documental y organización criminal.

La investigación se inició el pasado mes de abril, encaminada a esclarecer varios hechos delictivos que supuestamente se estaban cometiendo en Segovia y pueblos cercanos a la capital. Las comprobaciones realizadas por miembros de la Guardia Civil, agentes de la Policía Nacional de Segovia y de Fuenlabrada (Madrid), llevaron al convencimiento de que la organización criminal se dedicaba a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana para su posterior transporte y venta en diferentes capitales de la geografía española. La fase ejecutiva de la investigación se realizó el pasado día 12 de mayo en las localidades mencionadas. Una vez obtenida la preceptiva autorización judicial, se procedió a realizar las entradas y registros, tanto en las naves como en el domicilio de Encinillas. Una de las naves era el núcleo principal del cultivo de marihuana. Estaba dividida en cuatro espacios pequeños, perfectamente acondicionados para el cultivo de la citada droga (modalidad ‘indoor’), con instalación de extractores de aire, para que el olor de la marihuana no saliese al exterior, y evitar el riesgo de ser descubiertos. Contaba con lámparas de interior de calor, para llevar a cabo un correcto cultivo de las plantas, gran cantidad de sacos de tierra, de abono, botes, garrafas con líquidos de diversas clases, con la finalidad de obtener un cultivo de marihuana de gran calidad.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |