El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El campo reza a San Isidro en un año de sequía y hielo
Las procesiones y rogativas se sucedieron en numerosos puntos de la provincia, que sigue tiendo al santo como un patrón muy venerado
El Adelantado - Segovia | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1-tds(1).jpg
  Una de las procesiones celebrada. / T. S.

Un año más, la imagen de San Isidro, patrón de los agricultores, salió ayer en procesión en numerosas localidades segovianas, con las previsiones de una cosecha mala, como telón de fondo.
Aún así, los profesionales del campo no pierden las esperanzas y confían en que las últimas lluvias hayan mejorado el panorama agrario.
En la capital segoviana, los actos tuvieron lugar el barrio del Cristo del Mercado, organizados por la Cofradía de San Isidro. La subasta de las andas, guiada por Julián García, permitió la recaudación de 800 euros. Participaron en los actos los representantes de las instituciones, como el Ayuntamiento, el Servicio Territorial de Agricultura y otras entidades como CajaViva-Caja Rural, Tragsa, y miembros de algunos sindicatos agrarios.
En la provincia también hubo celebraciones. En muchos casos coincidiendo con las fiestas locales. Además se notó la presencia de residentes madrileños donde ayer era fiesta local. En La Lastrilla, la fiesta se adelantó al fin de semana, con macarronada y verbena el sábado; y misa y paloteo el domingo.
Ayer por la tarde se desarrolló la procesión en Cuéllar, desde la iglesia de Santa María de la Cuesta hasta la Cruz de Santo Domingo por El Cubo. La comitiva estuvo acompañada por la música de dulzaina y tamboril. Pero también algunas localidades anejas, como Lovingos o Arroyo de Cuéllar, también tuvieron sus propias procesiones. Cerca de aquí, en Vallelado, hubo misa al mediodía, y por la tarde tuvo lugar la procesión con subasta de andas. En San Cristóbal de Cuéllar, con Vallelado y Mata de Cuéllar, la novedad este año fue la celebración de las tapas de San Isidro, en los bares.
En Cantimpalos comenzó la celebración con misa oficiada por el párroco José María Martínez y con la presencia de la Junta Local Agropecuaria, que integran Felipe Pinela, Francisco de Frutos, David Palomo, José Félix, Pedro Luís Martín y Juan Carlos Ceballos. Tras la ceremonia, la procesión discurrió por el Camino de Escobar animada por un grupo de dulzaineros de Cantimpalos y la Granja.
También con rogativa y bendición finalizaron los actos religiosos en Valverde del Majano, donde la procesión llevó hasta el paraje de La Guadaña. En Veganzones, se llevó a cabo la fiesta con actos desde el pasado sábado 13, con la actuación de la banda Alborada Musical, así como con la instalación de puestos de artesanía durante todo el fin de semana.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |