El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Julio Michel destaca el “alto nivel artístico” del último Titirimundi
El director del Festival se muestra “satisfecho y contento” por el resultado de la XXXI edición. La lluvia caída viernes y sábado merma el número de turistas, pero la ocupación es “muy alta”
V. Labrador - SEGOVIA | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1tama(3).jpg
  La compañía Plansjet subió ayer al escenario de la plaza de San Martín sus ‘Marionetas danzarinas’. / TAMARA DE SANTOS

“No puedo más que estar contento. Ha llovido y eso nos ha hecho suspender actuaciones, pero en cuanto ha salido el sol la gente ha salido a la calle a disfrutar”. Así resumía ayer Julio Michel, director del Festival Internacional de Títeres de Segovia, sus sensaciones una vez terminada la trigésimo primera edición de Titirimundi.
Además, resaltó que “el nivel artístico ha sido muy alto” en todas las actuaciones que han conformado la programación de este año “y no es que lo diga yo, es lo que me transmite la gente”, aseguró Michel, quien restó importancia a la lluvia, porque “ha salido todo bien”.
Así que, añadió, “los contratiempos del tiempo hay que asumirlos y la lluvia y el agua le vienen bien al campo y nos benefician a todos”, por lo que “estoy muy contento y muy satisfecho por cómo ha salido todo”, insistió el director de Titirimundi.
Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, reiteró las palabras de Michel, asegurando que “la lluvia ha bajado la afluencia en las calles”, en comparación con pasadas ediciones del Festival, pero “ayer [por el domingo] la ciudad estuvo preciosa, fue tomada por la gente que tenía muchas ganas de disfrutar” de los espectáculos que llenaban todos y cada uno de los rincones de Segovia.
“La lluvia ha sido un impedimento evidente, pero la gente ha respondido estupendamente y no se han suspendido casi espectáculos, porque se han buscado alternativas y se han celebrado”, afirmó la concejala, alabando así la profesionalidad de los artistas y de la organización, adaptándose a los contratiempos para que las representaciones pudieran llevarse a cabo.
En cuanto a la afluencia de visitantes y turistas durante la celebración del Festival, De Santos aseguró que “ha ido bien, pero no se puede hacer una comparación con otras ediciones, porque este año ha coincidido con el puente de San Isidro”, ya que ayer era fiesta en la ciudad de Madrid, que celebró su día del patrón.
Aún así, “las previsiones de ocupación eran altas”, dijo, y es que “Titirimundi siempre es una oportunidad” en un doble sentido, explicó la edil, por un lado por el turismo que atrae y, por el otro, porque contribuye a “dar prestigio y contenido a la ciudad y a la marca Segovia y eso es algo muy importante”.
“Ya son 31 años y, junto con Tolosa, es probable que sea el festival más antiguo del país. Hay que trabajar mucho para aguantar tantos años, pero Julio [Michel] es tenaz”, concluyó la responsable de Patrimonio Histórico y Turismo.
Cándido López, presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AHIS), aseguró que para el sector “ha sido un fin de semana bueno”. De hecho, recordó que “el puente de San Isidro suele ser un puente en el que vienen muchos visitantes a Segovia y este año ha coincidido con el atractivo de Titirimundi, así que ha habido muchos turistas”, aunque, añadió, “posiblemente no ha habido tanta gente como en el puente del 1 de mayo, pero también porque ese puente era más largo —ya que el día 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid— y además era puente en toda España, no como hoy [por ayer] que sólo es festivo en Madrid”.
“También se ha notado la lluvia un poco —continuó—, pero la ocupación hotelera ha sido muy alta, los restaurantes han tenido mucho público y qué duda cabe que Titirimundi atrae a mucha gente, es un Festival que está consolidado y que ya es conocido a nivel nacional, así que la gente busca estas fechas para venir a Segovia, a disfrutar de la ciudad y la gastronomía, pero también del Festival, sobre todo público juvenil y familias con niños”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |