El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 20-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRIBUTOS
La Diputación cambiará en 2018 el sistema de anticipos a los ayuntamientos
El conjunto alcanzará al 90% de la recaudación, cuando ahora llega al 80% y se liquidará en el mes de febrero el ejercicio anterior
El Adelantado - Segovia | 13/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1(918).jpg
  Sede de los Servicios Tributarios de la Diputación Provincial. / E. A.

Los Servicios Tributarios del Área de Administración y Personal de la Diputación Provincial de Segovia van a llevar a cabo un nuevo sistema de anticipos a cuenta de la recaudación de tributos para los ayuntamientos en el ejercicio 2018.
En este sentido, la institución provincial ha informado de que se mantendrán los cuatro anticipos ordinarios en, los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90% de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior. Esto supone un incremento del 10% en la cuantía anticipada a los ayuntamientos, ya que hasta el momento en estos cuatro anticipos la cuantía equivale al 80% de la recaudación.
Los ayuntamientos podrán realizar además una previsión de ingresos más ajustada, ya que los anticipos que se les practicará serán de la misma cuantía, por lo que con el ingreso que se les realice en abril sabrán cuánto les supondrá el anticipo de los meses de junio, septiembre y diciembre.
Después habrá dos anticipos extraordinarios en octubre y noviembre. El primero equivale al 90% de la recaudación efectiva alcanzada hasta dicho momento, por las liquidaciones de ingresos directos recaudadas en periodo voluntario de pago, y siempre que la cuantía mínima de percepción fuera igual o superior a la de 2.500 euros. El anticipo que se efectuará en noviembre equivale al 90% de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), respecto de los recibos incluidos en el censo del tributo.
Además, el pago de la liquidación del ejercicio anterior se efectuará en el mes de febrero, mientras que hasta el momento ese pago se realizaba en marzo.
Con todo ello, según explica el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino,se pretende conocer con certeza las entregas de los cuatro anticipos ordinarios y prever la distribución de los pagos, además de racionalizar y equilibrar las entregas durante todo el año, igualar el anticipo de diciembre a los tres anteriores para aliviar las tensiones de tesorería del último mes y concentra las entregas en los cuatro meses finales del año, para cumplir con las últimas obligaciones presupuestarias del ejercicio, que suelen ser mayores que en el primer semestre del año.
Por otra parte, la Diputación está trabajando en la implantación de una aplicación que permita a los ayuntamientos poder conocer en qué momento se encuentra el cobro de los impuestos municipales, quién lo ha pagado, quién no, y así también poder cubrir la demanda de información de los vecinos de sus municipios. Se prevé que a lo largo de 2017 pueda ponerse en funcionamiento, profundizando de esta forma en la implantación de aplicaciones de administración electrónica en los ayuntamientos segovianos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |