El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El PP afirma que el edificio del CAT continúa sin futuro y sin un uso definido
El Grupo Popular considera fallido el proyecto del Instituto de Danza Alicia Alonso y reitera que el Círculo de las Artes y la Tecnología “es uno de los mayores errores de gestión”
El Adelantado - Segovia | 09/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1kama(1180).jpg
  Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular. / KAMARERO

“El tiempo ha vuelto a darnos la razón y a día de hoy y tras las declaraciones de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el pasado jueves, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, conocido como edificio CIDE del CAT, continúa sin futuro y sin un uso definido y viable”. Así empieza el Grupo Municipal Popular una nota de prensa en la que reitera que el Círculo de las Artes y la Tecnología “es uno de los mayores errores de gestión”, del equipo de Gobierno socialista en más de diez años.
El grupo de concejales que lidera Raquel Fernández indica que ya advirtió en un principio que había que tomarse el anuncio de la ocupación del CAT por parte de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Danza Alicia Alonso con mucha prudencia y cautela “pues no había ningún documento firmado que garantizara ese compromiso”. Añade que recomendaron al equipo de Gobierno socialista que evitara triunfalismos “pues nos estamos jugando muchos millones de euros, los que ha costado el edificio y lo que queda para finalizarlo”.
“Pues bien, al final el Instituto de Danza Alicia Alonso no será el futuro inquilino del CAT, y el anuncio a ‘bombo y platillo’ de la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos se ha quedado en una posible ocupación de los nuevos pabellones de la antigua cárcel para trasladar su actividad no reglada y futuros cursos; pero hasta esto sigue siendo una futura posibilidad pues la alcaldesa continúa sin concretar nada, algo que desafortunadamente no nos sorprende pues parece que el equipo de gobierno no es capaz ni de dar fechas, ni de materializar nada, venden los proyectos antes de tenerlos definidos y concretados”, sostiene el Grupo Popular en la nota de prensa.
El pasado jueves, la alcaldesa informó en rueda de prensa que el proyecto formativo del Instituto de Danza Alicia Alonso estará en Segovia, aunque modificado respecto a la idea inicial y con bastante probabilidad tendrá dos sedes: el edificio CIDE del CAT y los pabellones posteriores de La Cárcel.
El PP recuerda que el Gobierno municipal socialista apoyó quince días después de la aprobación de los presupuestos una moción de Ciudadanos para reconvertir el CAT en un instituto tecnológico y dos meses después “descarta definitivamente su proyecto con la Universidad Rey Juan Carlos para el CIDE. Algo raro hay detrás de todo esto”.
Los concejales del PP terminan pidiendo seriedad al equipo de Gobierno: “que sean capaces de hacer autocrítica y reconocer sus errores de gestión y que abandonen la ambigüedad y la falta de concreción a la hora de ejecutar proyectos para la ciudad. Así no se puede gobernar, sin concretar, sin fijar fechas, sin definir nada y anunciando cosas sin garantías pues lo único que ponen de manifiesto es su improvisación y la falta de una hora de ruta para gestionar la ciudad”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |