El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 20-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ARTE
El falso escaparate de López Saura
En su última intervención, en la Calle Real, el artista ‘engaña’ al público creando dos vitrinas donde en realidad solo existen muros
Guillermo Herrero - Segovia | 07/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1gh(5).jpg
  López Saura, junto a las obras que ha realizado. / Guillermo Herrero

Desde que se instaló en Segovia, sin apenas hacer ruido, el pintor madrileño José Luis López Saura ha ido dejando su impronta en la ciudad, y con tal profusión de obras de arte que él mismo está ahora valorando la posibilidad de crear un recorrido turístico por sus intervenciones, que suman ya unas cuantas decenas. La última, en la tienda ‘Tierra de Sabor - Club Selección Segovia’, situada en la Plaza del Corpus Christi.
Ante la falta de un escaparate visible desde la calle, el propietario del negocio, Luis Matarranz, pidió el sabio consejo de López Saura. Éste no dudó a la hora de buscar una solución. “Había que hacer un trampantojo”, señala el pintor. Se trataba, por tanto, de crear una ilusión óptica, de forma que el viandante que pasara por delante del establecimiento viera algo que, en realidad, no existe. López Saura se comprometió a pintar, con su técnica realista, dos ‘falsos escaparates’, a ambos lados de la entrada de la tienda, en los muros. Y así lo ha acabado haciendo, con su maestría habitual.
“He utilizado lo que en pintura se denomina ‘ángulo mágico’, de forma que el espectador debe situarse en un punto concreto para ver correctamente la imagen, no deformada”, explicaba ayer el artista. En las dos vitrinas simuladas del establecimiento, López Saura ha pintado algunos de los principales productos que allí se despachan, como embutidos, judión de La Granja, vinos o miel. Todos ellos con la garantía de la marca ‘Tierra de Sabor’.
Además, a modo de juego, López Saura ha escondido 13 pequeños vencejos, que el espectador puede ir buscando. “Están en las etiquetas de los productos, pero ya aviso que no resulta sencillo”, advierte el pintor.
Las dos nuevas obras de López Saura únicamente se podrán contemplar en horario comercial, pues se han realizado en chapa de acero y colgadas de unas sencillas escarpias, de modo que los dependientes de la tienda pueden quitarlas al acabar la jornada.
En definitiva, otra muestra de la enorme creatividad de López Saura, a la vista de quien pase andando por la calle Real.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |