El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La alcaldesa califica de decepcionante para Segovia el Presupuesto de la Junta
G. A. - Segovia | 04/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

“Absolutamente decepcionante”, “una tomadura de pelo” o “teníamos una miga y ahora la ha partido por la mitad” son algunas de las frases que la alcaldesa, Clara Luquero, ha utilizado al hacer un análisis de lo que supone para la ciudad el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma elaborado por la Junta de Castilla y León.
Luquero, que al final de la rueda de prensa habitual de los jueves, quiso comentar lo que se conoce del presupuesto por los medios de comunicación, ha admitido que todavía no son definitivos y está pendiente del desarrollo parlamentario en las Cortes.
Especialmente crítica se ha mostrado con la existencia de una partida de 100.000 euros para el futuro centro de salud del barrio de Nueva Segovia, ya que recordó que el año pasado había 200.000 euros para esta infraestructura sanitaria, cantidad que no se ha ejecutado. “No solo no cumplen los compromisos sino que nos rebajan las cantidades”, ha añadido, para indicar que en el presupuesto autonómico de 2016 se contemplaba una inversión plurianual para este proyecto de 5,3 millones de euros, mientras que en el proyecto de este ejercicio se ha reducido a 2,8 millones.
“Nos vamos a 2020 —en relación a la fecha prevista de finalización del centro de salud— y tiene que ser absolutamente decepcionante para los segovianos el incumplimiento de compromisos”, ha resaltado la alcaldesa, quien recuerda que en la campaña electoral de 2015 el presidente de la Junta comprometió su ejecución para esta legislatura.
Sobre otra infraestructura, el instituto de San Lorenzo, Luquero considera que también se está produciendo un incumplimiento de los compromisos del Gobierno autonómico, ya que el proyecto ya acordado, un edificio de FP al que más adelante seguirá un centro de Secundaria, no estará concluido hasta 2019, según se desprende del proyecto de presupuestos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |