El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Grupo Popular quiere aclarar en el próximo pleno la suma de costes del CAT
La formación plantea tres preguntas al equipo de Gobierno para conocer, entre otras cantidades, a cuánto ascienden los intereses de demora a reintegrar al Ministerio
G. A. - Segovia | 25/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento desveló ayer que su grupo ha presentado tres preguntas para el pleno previsto el viernes de esta semana con el objeto de “llegar a una cifra de coste concreta y de gastos realizados tanto en el edificio CIDE como en el proyecto conjunto del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT)”.

La primera de las cuestiones planteadas al equipo de Gobierno es ¿A cuánto ascienden los intereses de demora, tanto de la parte de la subvención, como del préstamo a devolver al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (en el momento de la concesión de la cantidad económica era Ministerio de Industria y Turismo).

El Grupo Popular ha hecho una estimación, con la ayuda de un experto, que indica que pueden superar los tres millones de euros, según Fernández, pero esta concejala de la oposición insiste en que es el propio Ayuntamiento el que tiene que hacer pública la cifra exacta.

Otra de las cuestiones indaga en la cuantificación de las costas judiciales por la reciente sentencia de la Audiencia Nacional contraria a los intereses del consistorio que, según la portavoz, “reconoce” que el retraso en las obras del edificio CIDE que han motivado la devolución de una subvención de 1,1 millones de euros “está motivado únicamente por la gestión del Ayuntamiento de Segovia, que las comenzó dos años tarde”.

Fernández insistió, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que “el Gobierno municipal socialista no busque problemas fuera” ni lo achaque a terceros, porque la Audiencia Nacional “ha refrendado aquello que venimos diciendo desde hace mucho”.

Por último, los concejales del PP creen que todos los segovianos deben conocer el coste anual que supone el mantenimiento del edificio inacabado del CIDE.

El Grupo Popular mantiene que en el anterior mandato municipal, el entonces concejal de Desarrollo Económico, Javier Giráldez, indicó la cifra de 300.000 euros al año como el coste solamente de mantenimiento del inmueble, aunque la portavoz de esta formación opositora señaló ayer que el edil del Grupo Socialista no concreto si esa estimación se refería al edificio ya abierto para cumplir sus funciones o en construcción.

En su opinión, en cualquier caso tiene que estar cuantificada la cantidad que el Ayuntamiento dedica para preservar el edificio hasta su conclusión definitiva.

LA CONTINGENCIA MÁS GRAVE Fernández comentó ayer que cada vez que su grupo ha preguntado en comisiones sobre los costes del CAT “nos remiten a actas de plenos o a información ya facilitada o cualquier otro tipo de asuntos pero el hecho es que hay una total opacidad en todas las cifras y queremos que den las explicaciones oportunas a todos los segovianos, porque esta es la contingencia más grave que hay ahora mismo delante de la mesa, que condiciona los presupuestos todos los años, las inversiones en la ciudad, y es una pesada losa para la economía del Ayuntamiento”.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |