El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 18-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Entra en vigor el IV Plan de Cooperación para el Desarrollo de Segovia
Desde 2004 se han financiado 59 proyectos desarrollados tanto por las organizaciones de la ciudad, como en la modalidad de cooperación directa, con un importe de 961.258 euros
V. Labrador - SEGOVIA | 19/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1-t-de-santod(1).jpg
  Los miembros del Consejo Sectorial de Cooperación al Desarrollo, en la sesión en la que debatieron el IV Plan. / T. DE SANTOS

El Consejo Sectorial de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, constituido el pasado mes, tenía como uno de los principales cometidos dar forma al IV Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo, cuyo borrador se analizó en la primera reunión del Consejo. Este Plan ya está en marcha, tras publicarse esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia.
Su objetivo es regular el marco de las actividades e iniciativas que, en materia de cooperación internacional para el desarrollo, se realicen desde el Ayuntamiento de Segovia y por las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) que participen voluntariamente con el mismo.
El Plan determina que la política del Ayuntamiento en cooperación para el desarrollo tiene como misión general el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: acabar con la pobreza y con el hambre; garantizar una vida sana y una educación inclusiva, equitativa y de calidad; lograr la igualdad entre los géneros; garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos, así como el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
Otros de los objetivos de desarrollo sostenible son: promover el crecimiento económico sostenido y el trabajo decente para todos; reducir la desigualdad en y entre los países; lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos y seguros; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; y proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.
En cuanto a las prioridades sectoriales, el IV Plan recoge los servicios colectivos de carácter básico —educación, salud primaria, vivienda digna, saneamiento y abastecimiento de agua—; la promoción y el reconocimiento del papel de la mujer, en los aspectos social y económico; la defensa y la promoción de los derechos humanos, así como la prevención de conflictos y la promoción y construcción de la paz; el fortalecimiento de estructuras democráticas, sociedad civil y sus organizaciones; y la seguridad y soberanía alimentaria.
Añade, como prioridades transversales, la igualdad de género; la lucha contra la pobreza y sus causas; la defensa de los derechos humanos y explotación infantil; la sostenibilidad medioambiental; y el respeto a la diversidad cultural.
Así, todas las organizaciones no gubernamentales que desarrollen proyectos relacionados con estos asuntos podrán participar en la convocatoria de ayudas para la cooperación al desarrollo que anualmente realiza el Ayuntamiento. En este sentido, el IV Plan dota de más peso en las valoraciones a aquellas asociaciones que desarrollan su labor desde Segovia, una de las novedades incluidas por sugerencia del Consejo.

Antecedentes En el año 2004 se gestó el I Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo, con el objetivo de dar impulso y ser un marco de referencia en el tratamiento de los nuevos modelos de trabajo en cooperación. Desde entonces, la cooperación para el desarrollo en Segovia ha recorrido un largo camino: se han financiado 59 proyectos desarrollados tanto por diferentes organizaciones de la ciudad, como en la modalidad de cooperación directa, con un importe de 961.258 euros; y se han invertido en campañas de sensibilización 38.365 euros.
Han sido veinte organizaciones no gubernamentales de desarrollo y tres instituciones (cooperación directa) las que han obtenido ayuda económica del Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos en diecinueve territorios de diversas áreas geográficas desde 2004 hasta 2016: Centroamérica (5 países); América del Sur (4 países); Asia (3 países); el Magreb (2 territorios); y África subsahariana (5 países).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |