El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
«Soy un enamorado de Segovia»
Alfonso Arranz encara su primer papel protagonista en el cine de la mano de Rafael Gordon y acompañado por la afamada actriz Isabel Ordaz en ‘Todo mujer’, una película rodada en Segovia que llegará a los cines de toda España el próximo viernes día 28
V. Labrador - SEGOVIA | 17/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1(607).jpg
  Alfonso Arranz e Isabel Ordaz protagonizan la última película de Rafael Gordon, ‘Todo Mujer’, que llega a los cines el próximo viernes 28. / EL ADELANTADO

‘Todo mujer’, la última película de Rafael Gordon rodada en Segovia, redescubre a Alfonso Arranz, un showman todoterreno conocido por sus apariciones en diferentes series de televisión, medio en el que también trabaja como presentador de magazine, que comenzó actuando en zarzuelas. Ha interpretado, sobre todo, papeles cómicos, pero en ‘Todo mujer’ se mete en la piel de un mendigo con síndrome de Asperger y regala al público una actuación desgarradora e íntima, acompañado por Isabel Ordaz.
—Teniendo en cuenta sus papeles anteriores, más cómicos, ¿cómo ha sido interpretar en esta película a un mendigo con síndrome de Asperger?
—Yo vengo de la zarzuela, del género chico, de la comedia italiana, del teatro del absurdo… Sí que había hecho teatro dramático, pero mi rol es la comedia, también he actuado en ‘Aida’ y en mis papeles, aunque fueran más serios, siempre ha habido un toque irónico. Pero aquí me meto de lleno en el dramatismo puro y duro y me he empapado para conocer a la gente con síndrome de Asperger. Ha sido una tarea dura, pero bonita.
—Para ello ha tenido que trabajar mucho el aspecto gestual, ya que la gente que sufre esta enfermedad tiene dificultades en la interacción social y en la comunicación con los demás.
—El tema está en que la persona no habla, mi personaje tiene dos o tres frases, pero todo lo transmite a partir del lenguaje personal, desnuda su alma con los gestos y la mímica, sobre todo con el gesto facial, con la mirada, porque es un personaje también estático. Todo lo dice sin poder hablar, pero va acompasado con la música y la fotografía y sobre todo con el trabajo de Rafael Gordon.
—Es su primer papel protagonista en el cine. ¿Seguirá por este camino?
—El teatro y la zarzuela son mis orígenes; y la televisión no tiene nada que ver, es todo más mediático y más inmediato. Mi intención es seguir en el cine, ya hay algún proyecto ahí y quiero seguir con los largometrajes. A pesar de autodenominarme showman, yo siempre digo que la motivación es ser actor y el cine es algo que me ha cautivado.
—¿Cómo ha sido trabajar con grandes profesionales como Rafael Gordon o Isabel Ordaz?
—Ha sido maravilloso. Isabel es una maestra de la escena, es una actriz de raza del teatro y el cine; aunque se la conoce por sus papeles en series de ficción [actualmente participa en ‘La que se avecina’], es una actriz inconmensurable. Es capaz de expresar melodrama, de hacer llorar y reír. Esta es su película, está impresionante, por cómo ha trabajado el papel y cómo transmite. Además, ya había trabajado antes con Gordon, se conocían y saben hasta dónde llegar y cómo trabajar juntos. Yo, encantadísimo de estar en medio de ellos.
—¿Cómo le llegó la oportunidad de participar en ‘Todo Mujer’?
—María Allas, mi representante, conoció a Rafael Gordon y tomando un café él me llegó y me dijo «Joven, usted da el perfil» y que quería verme y probarme. Fue un café muy bien aprovechado.
—La película está consiguiendo grandes críticas y en quince días llega a los cines. ¿Cómo la recibirá el público?
—Creo que se van a llevar una agradable sorpresa. No es una película al uso, es una obra pictórica maravillosa. Es una película que habla por sí sola. El gran público se va a encontrar con una Isabel desconocida; y el público que la conoce del teatro va a confirmar lo que ya sabían. Es una película de superación, un canto a la vida: la protagonista se va a suicidar y de pronto se encuentra con un mendigo en la calle que reclama un poco de atención. Ella se acerca a él, le lleva a su casa y encuentra el sentido a seguir viviendo. Es una montaña rusa de emociones y la gente va a encontrar una película muy intensa y muy realista, porque es una historia que puede pasarle a cualquiera, que le van a embargar la casa, que el marido la deja… Todos los temas que te pueden tocar están en la película, así que se puede empatizar con la protagonista.
—‘Todo mujer’ se rodó en Segovia, ¿conocía la ciudad?
—Sí, soy un enamorado de Segovia. Es una ciudad cosmopolita, que tiene todo el encanto de Segovia pero no renuncia a las nuevas tendencias en cuanto a sociedad, a tendencias, a juventud, etcétera. Yo vengo mucho a la Plaza Mayor a comer ponche segoviano, a pasear por el centro... Me encanta Segovia. Además, me quedé alucinado al llegar a Segovia el día antes del rodaje, el domingo, y ver la Plaza Mayor llena a las once de la noche, a rebosar. Eso en otras ciudades no pasa. Y me gusta mucho el carácter tan abierto de Segovia, que es una ciudad que abraza los cambios, la cultura y su tradición lo une con lo nuevo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |