El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El PP dice que la gestión socialista ha convertido el CAT en “una pesada losa” para la ciudad
El Grupo Municipal Popular afirma que la sentencia de la Audiencia Nacional “confirma la mala gestión” del equipo de Gobierno
El Adelantado - Segovia | 17/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(829).jpg
  Raquel Fernández, portavoz del PP, durante un pleno municipal. / KAMARERO

El Grupo Municipal Popular ha afirmado que “no nos ha sorprendido" la sentencia de la Audiencia Nacional que desestima el recurso del Ayuntamiento sobre la reclamación del Ministerio de Industria del conjunto de la ayuda concedida para el edificio CIDE del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Para el PP, ese fallo, conocido la semana pasada, "viene a refrendar lo que llevábamos años diciendo, que el equipo de gobierno socialista no estaba gestionando bien el proceso, pero lo que sí nos ha sorprendido es que la alcaldesa, Clara Luquero, siga sin reconocerlo y tanto ella como su equipo sean incapaces de hacer autocrítica con el tema”.

En este sentido, sostiene que el Gobierno municipal socialista incumplió los plazos para finalizar la construcción del CIDE a tiempo, de ahí que de las arcas municipales tengan que salir los casi 11 millones de euros concedidos en su momento.

CULPABLES Desde el principal grupo de la oposición municipal lanzan un “basta ya de buscar culpables fuera”, pues entienden que las obras tenían que haber empezado en el año 2009 y lo hicieron en el 2011, con dos años de retraso y a pocos meses de la fecha a la que se habían comprometido para finalizarlo, “algo de lo que el único responsable es el gobierno municipal socialista, un gobierno que no ha sabido gestionar y administrar bien este faraónico y desproporcionado proyecto desde el principio”.

Por otra parte, resalta que a la cantidad que se ha tenido que devolver habrá que sumar los intereses de demora más las costas de este último proceso judicial, algo de lo que no se ha informado todavía. Acusa por eso al equipo de Gobierno de “gran opacidad” y le pide una mayor transparencia en su actividad, dado “su empeño en no dar explicaciones ni las cifras completas de lo que cuestan todos los proyectos”.

Además, el grupo que lidera Raquel Fernández señala en la nota de prensa que “nos molesta que la alcaldesa saque pecho de la gestión realizada y diga que ‘hemos tenido la suerte de contar con recursos para poderlo devolver....El Ayuntamiento está en unas condiciones saneadas y nos lo hemos podido permitir’”. Para los ediles del Partido Popular, si se hubieran hecho las cosas bien no hubiera sido necesario utilizar esos recursos que, apuntan, son necesarios para invertir “en otros asuntos más prioritarios y necesarios para Segovia como la mejora de la calidad del agua, el arreglo de las calles o de nuestros polígonos, entre otros”.

El Grupo Popular indica que toda la corporación desea una solución viable para el edificio de emprendedores, pues “se está llevando mucho dinero de las arcas municipales, cantidad que se está dejando de invertir en otras cosas, pero lo cierto es que, a día de hoy y después de casi 10 años hablando del CAT, no sólo hemos tenido que devolver la subvención concedida sino que lo único que tenemos es un edificio de los 11 que contemplaba el proyecto inicial, que tendremos que terminar con fondos propios, con un futuro aún por definir y cuyo mantenimiento nos cuesta anualmente unos 400.000 euros. Desde luego no es para sacar pecho”, concluye.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |