El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Unas jornadas analizarán la relación histórica de las diputaciones con los municipios
La Diputación de Segovia promueve un debate sobre el papel de estas instituciones
El Adelantado - Segovia | 16/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1kama(397).jpg
  Salón de Plenos de la Diputación de Segovia durante la celebración de una de las sesiones plenarias. / KAMARERO

El salón de plenos de la Diputación de Segovia acogerá los días 20 y 21 de abril unas jornadas tituladas ‘Diputaciones Provinciales. Historia, actualidad, futuro’, organizadas y patrocinadas por la institución para analizar la relación histórica y jurídica de estos organismos con los municipios.
Durante estos dos días se abordará la creación de las diputaciones y su evolución hasta constituir ahora la institución de referencia para los ayuntamientos y entidades locales, apuntan desde la institución provincial. Será el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, el encargado de inaugurarlas el día 20 a las 16 horas y el diputado de Administración, José Luis Sanz Merino, las clausurará al día siguiente.
Tras la inauguración, el secretario de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, Enrique Orduña Rebollo abordará ‘La evolución de la Diputación Provincial de Segovia y su protagonismo en la estructura provincial. 1812-1975’. Autor de un libro sobre la evolución histórica de la institución provincial hasta 1990, ha tenido una prolija trayectoria con la edición de diferentes libros, publicación de artículos en revistas y en otras publicaciones conjuntas con más autores, todos sobre la administración.
Posteriormente, el profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones, de la Universidad de A Coruña, Eduardo Cebreiros realizará una intervención sobre ‘El paso de la Diputación Única de Galicia a las cuatro Diputaciones provinciales en el Trienio Liberal (1820-1823)’. Por su parte, Manuel Estrada, profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, ofrecerá una conferencia titulada ‘Ni ausentes, ni inocentes: el papel de las diputaciones provinciales en la dinámica electoral de la España del siglo XIX (1834-1868)’. Tras un debate, la jornada finalizará con la ponencia del profesor de la Universidad de Jaén, Miguel Ángel Chamocho, sobre ‘La tutela de las diputaciones provinciales en la formación de ayuntamientos constitucionales’.
El 21 de abril abrirá la jornada, José Antonio Pérez, profesor del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quien hablará de ‘Diputaciones, Consejos y Comisiones provinciales. Modelos de organización territorial en el siglo XIX’. A éste le seguirá el catedrático del Departament de Dret Públic, Facultat de Ciències Jurídiques Campus Catalunya-Universitat Rovira i Virgili, Antoni Jordà-Fernández, con una intervención sobre ‘Diputaciones provinciales y órganos intermedios locales: perspectiva histórica’.
Eduardo Galván, Catedrático del Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá una ponencia titulada ‘La Diputación provincial de Canarias y los Cabildos insulares’. Tras el debate, finalizará el turno de ponentes, Enrique Orduña Prada, del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, con la conferencia ‘Diputaciones provinciales en el Siglo XXI: ¿Un gobierno local intermedio necesario?’.
“En la actualidad, algunos han puesto en duda el papel de las diputaciones, y el desarrollo de estas jornadas es una muestra de por qué surgieron, como han ido evolucionando hasta nuestros tiempos y la necesidad de que su trabajo perdure, pues este gobierno intermedio es el más accesible tanto para los ayuntamientos, como para los ciudadanos”, subraya José Luis Sanz Merino.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |