El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MOTOR
La venta de turismos aumenta un 13,9% en el primer trimestre del año
El mercado cierra el mes de marzo con 215 coches vendidos, un 31,1 por ciento más que en el mismo mes de 2016. Las transacciones crecen en toda la Comunidad, excepto en Burgos
V. Labrador - SEGOVIA | 13/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1(785).jpg
  La venta de coches lleva al alza desde principios del ejercicio en la provincia de Segovia. / KAMARERO

Con buena marcha avanza la venta de turismo este ejercicio, creciendo con respecto a los datos de 2016, que ya fueron positivos para uno de los mercados que más sufrió durante la crisis. En Castilla y León, se matricularon 8.770 coches en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en tasa interanual, según los datos aportados por las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto.
Mejores fueron los datos en la provincia de Segovia, ya que el incremento porcentual alcanzó los 13,9 puntos el segundo a nivel regional —sólo por detrás de Soria, donde el aumento fue del 14,5 por ciento en el primer trimestre—. En total, en Segovia se matricularon entre enero y marzo 539 turismos y todoterreno.
Las ventas crecieron en todas las provincias en los tres primeros meses del año, excepto en Burgos, donde cayó un 1,1 por ciento.
Por lo que respecta a los datos de marzo, las matriculaciones crecieron en Castilla y León un 6,2 por ciento y alcanzaron las 3.323. De nuevo, Segovia registró mejores datos que la media regional, con un incremento del 31,1 por ciento de aumento en tasa interanual, el mayor porcentaje regional, llegando a las 215 operaciones en el tercer mes del año. Sólo Burgos registró datos negativos, con un descenso del 3,3 por ciento.
A este respecto, Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac, afirma que “el dato del mes de marzo ha sido positivo. También es cierto que debemos tener en cuenta la estacionalidad de la Semana Santa. El año pasado se celebró en marzo y esto condiciona mucho la cantidad de matriculaciones: no sólo ya por el par de días laborables menos con que se cuenta, sino porque durante esa semana el ritmo de las matriculaciones desciende notablemente al encontrarse muchos clientes de vacaciones”.
Por su parte, Jaume Roura, presidente de Faconauto, explica que “no es una buena señal que el peso del mercado de particulares haya vuelto a bajar del 50 por ciento, ya que seguramente quiere decir que algo no se está haciendo bien”.
“Desde Faconauto siempre insistimos en que las compras que hacen los particulares deberían suponer el 60 por ciento de todo el mercado para considerar que éste está saneado y que está siendo rentable para el sector. Eso no está sucediendo actualmente, pese al crecimiento de dos dígitos de marzo”, insiste Roura.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |