El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Un ganadero agrede a un agente medioambiental con dos puñetazos
Los profesionales reclaman a la Junta y al Ministerio de Interior medidas que eviten los riesgos que supone su trabajo
E. A. - Segovia | 12/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Un agente medioambiental sufrió el pasado domingo una agresión por parte de un ganadero cuando el primero realizaba labores de desalojo de caballos en una zona en la que no podían pastar.
El hecho se produjo en presencia de algunos testigos que mediaron y se interpusieron para evitar que la agresión fuera a más. Ocurrió en una finca del término municipal de San Ildefonso. El suceso ha sido denunciado ya ante un Juzgado de Segovia y puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo.
Los propios agentes medioambientales han advertido de que llevan años alertando del riesgo que supone su trabajo, y piden al Ministerio de Interior y a la Junta que adopten cambios normativos para que pongan a estos funcionarios en el mismo nivel de protección que el resto de policías. Recuerdan que existen varios antecedentes sobre agresiones físicas, tanto en la provincia de Segovia —recientemente en Coca y con anterioridad en Cantalejo—, como en otras; la última más grave ocurrió en Lérida, con resultado de dos agentes fallecidos.
En el caso de Segovia, según la asociación de agentes forestales, la agresión se produjo durante las operaciones de desalojo de animales equinos que carecían de licencia de pasto en un monte público y dentro de lo que se consideran servicios sin peligrosidad “puesto que en principio los agentes no se enfrentan a personas armadas”. “Sin embargo —añaden— ha sido en este tipo de operaciones donde un ganadero ha propinado dos puñetazos en el pecho a un agente medioambiental. Testigos presenciales se interpusieron entre el agresor y el agente evitando que la situación fuera a más, ya que el ganadero iba pertrechado con un palo en la mano”.
Desde AEAFMA (asociación española) y APAMCYL (regional) se advierte desde hace más de 10 años que las condiciones en las que desarrollan su trabajo estos agentes de la autoridad no se ajustan a su carácter jurídico ni al rol que deben desempeñar como policía medioambiental en el medio rural. De acuerdo con sus datos, en el último año en España se han producido más de 35 agresiones físicas, y continuamente se enfrentan a agresiones verbales que deben soportar estoicamente al negarse por parte de las delegaciones y subdelegaciones del gobierno la incoación de expedientes administrativos sancionadores por insultos, al no ser considerados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Este sector ha contactado con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para impulsar los cambios normativos necesarios. Pero también reclaman a la Junta respuestas a sus peticiones: “Ni el consejero de Fomento y Medio Ambiente, ni el presidente de la Junta se toman el asunto con la importancia que se merece”. Además el pasado 24 de marzo se comunicó a los nueve servicios provinciales de Medio Ambiente de Castilla y León la necesidad de que los trabajos de vigilancia se realicen en pareja y si fuera necesario en los festivos y fines de semana se completen servicios con agentes de comarcas limítrofes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |