El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 18-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Diputación y EOI abogan por la formación para el empleo juvenil
Ambas instituciones impartirán tres cursos sobre logística y sistemas de gestión de clientes en Cuéllar, Riaza y el Real Sitio de San Ildefonso, con la participación de 75 jóvenes
J.H. - Segovia | 11/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1kama(756).jpg
  Un momento de la presentación de los cursos.

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) van a impartir tres cursos en la provincia que persiguen el fomento del empleo entre los jóvenes. La actividades se enmarcan dentro del convenio para la ejecución del ‘Proyecto Millenials’, que a inicios de año firmaron ambas entidades y que se desarrolla dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, el secretario de la EOI, José Ramón Álvarez Redondo, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, han dado cuenta del contenido de los cursos, que tendrán un presupuesto de 500.000 euros, financiado en un 91 por ciento por el Ministerio de Economía y el resto, 40.550 euros, por la Diputación. El programa forma parte del Plan de Empleo Provincial acometido este año por la institución provincial, según ha recordado el presidente de la Diputación, que cuenta con un presupuesto cercano a 1.800.000 euros, y que incluye diversos programas para la contratación de trabajadores forestales, empleados para el sector turístico o para la realización de trabajos de índole municipal.

El objetivo de estos seminarios es reducir el desempleo juvenil, aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. Con todas estas medidas se fomentará la obtención de un empleo de calidad. Se estima que con estos cursos que se van a realizar en este año en Riaza, Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso, se pueden formar unas 75 personas y se concederán 20 ayudas a la contratación, empleando preferentemente a los jóvenes que han participado en las acciones formativas previas. Al final de los dos años de vigencia de este Plan con la EOI, se espera haber formado a unas 150 personas, pues en 2018 está previsto impartir tres nuevas acciones formativas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |