El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Segovia Joven oferta 900 plazas en 54 actividades esta primavera
Organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, el programa se divide en tres partes: Ocio +18, Ocio -18 y Ocio en Familia. Las propuestas comenzarán esta semana
V. Labrador - SEGOVIA | 09/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1(504).jpg
  La mayoría de las actividades del programa de primavera se desarrollan en la Casa Joven. / KAMARERO

Con el cambio de estación llega el nuevo programa de Segovia Joven y esta primavera lo hace con 54 propuestas diferentes, según explicó en la presentación de las actividades la alcaldesa, Clara Luquero. En total, se ofertan 900 plazas repartidas entre todos los talleres, rutas y actividades planificadas, cuyo objetivo es “fomentar el ocio saludable”, aseguró.
El concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, desgranó los tres programas específicos de los que consta Segovia Joven: Ocio +18; Ocio -18; y Ocio en Familia, con actividades diferenciadas según los grupos de edades a los que van dirigidos y elaboradas a partir de los intereses que han mostrado otros participantes en las encuestas de satisfacción que se realizan.
Así, por ejemplo, las rutas al aire libre son una de las propuestas con más aceptación entre las familias, apuntó Serrano, por lo que esta primavera habrá dos, una nocturna para la observación de estrellas y otra por un entorno natural para conocer el ecosistema.
La familias contarán con once actividades para disfrutar juntos, tan diversas como ‘Escalada’, ‘Postres saludables’, ‘Robótica’, ‘Patinaje’, ‘Creps’ o ‘Percusión’. El objetivo de este programa es el desarrollo de actividades de ocio para toda la familia, preferiblemente en sábados y domingos.
En cuanto a los adolescentes, el programa se divide en dos grupos de edad. El primero es para estudiantes desde 6º de Primaria hasta 2º de ESO; y el segundo para los que están ya en 3º y 4º de ESO y Bachillerato o similares. A ellos se dirige el grueso de las actividades, con 23 propuestas hasta junio, explicó Serrano. El programa se desarrolla principalmente los viernes y sábados en horario de tarde, generando una propuesta de ocio alternativa, variada y saludable, adaptada a los intereses de los jóvenes participantes así como a sus horarios.
Hay actividades muy creativas, como ‘Fotografías en madera’, ‘Cazadores de sol’, ‘Autorretrato Pop Ar’ o ‘DIY Alfombra’; otras más activas, como ‘Iniciación a la escalada’, ‘Kubb, el ajedrez vikingo’ —una de las novedades que destacó Serrano, un juego que se desarrolla al aire libre y trabaja distintos aspectos, como la puntería, la habilidad, la estrategia...—, ‘Juegos en la naturaleza’ o ‘Fit Flamc’; y otras muy demandadas, como ‘Minecraft’, ‘Experimentos locos’ o ‘Percusión’.
Por último, para los mayores de 18 años (hasta 35), la Concejalía hace propuestas más activas, como la ‘Ruta de senderismo Las canteras del acueducto’, ‘Prepara tu entrenamiento’ o ‘patinaje en línea’; actividades relacionadas con la repostería y la cocina, como ‘Minitartas’, o ‘El cuerpo pide ensaladas’; y otras relacionadas con las habilidades creativas y manuales, como ‘Costura creativa’ o ‘Customización de ropa’.
El programa completo de las actividades, así como los horarios y los espacios en los que se llevarán a cabo, puede consultarse en la página www.segoviajoven.es.
Inscripciones Como en las anteriores ediciones, las actividades organizadas dentro de Segovia Joven son gratuitas, recordó Serrano, pero hay que inscribirse previamente, a través de la página web www.segoviajoven.es o llamando al teléfono 921 460 401.
Una vez concluido el plazo de inscripciones, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos establecidos, se llevará a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.
Además, aunque no es un requisito imprescindible, sí es prioritario que los jóvenes que quieran participar en las actividades tengan el ‘Carné Segovia Joven -18’, para aquellos adolescentes que estén empadronados en la capital, o el ‘Carné Segovia Joven Estudiante’, para los que estén matriculados en algún centro educativo oficial de la ciudad.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |