El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Segovia tendrá ferias en San Juan y San Pedro tras el acuerdo logrado para ubicar a los feriantes
Las atracciones se ubicarán en una parcela de La Albuera y se habilitará una zona de aparcamiento frente a Urbanismo
V. Labrador - SEGOVIA | 07/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que las medidas de reodenación de tráfico junto al Acueducto serán eficaces para proteger el monumento?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1-chas(6).jpg
  Las atracciones feriales se abrirán al público el viernes 23 de junio y estarán hasta el domingo 2 de julio. /JUAN MARTÍN

Sí. Habrá ferias en Segovia durante las Fiestas de San Juan y San Pedro. Tras varias reuniones entre el Ayuntamiento y los feriantes para tratar el cambio de ubicación del recinto ferial —razón argumentada hace meses por los feriantes para decir que no vendrían a la ciudad este año—, la nueva colocación de las atracciones y el acondicionamiento de una zona para sus caravanas, por fin ayer se alcanzó un acuerdo y la tradicional feria se celebrará en el contexto de las Ferias y Fiestas de la ciudad, según anunció ayer por la mañana la alcaldesa, Clara Luquero, al salir de la última reunión celebrada con el sector.
“Tal y como se avanzó, se instalará en el barrio de La Albuera, entre la Ciudad Deportiva y el colegio Eresma”, en una parcela de propiedad municipal, dijo la mandataria. “El espacio tiene capacidad para todas las tracciones de feria que se han venido montando en los últimos años —hay preinscritos unos cien puestos, entre atracciones, tómbolas, espacios de comida, etcétera, según Paloma Maroto—, pero ahora hay que sentarse y ver cómo las ubicamos y ponernos de acuerdo, porque estamos en un espacio diferente”, apuntó.
Para ello, lo primero será acondicionar la zona. Así, explicó Luquero, “la parcela se tiene que allanar. Tiene que haber superficies planas para colocar las atracciones con seguridad, esto es lo básico, es fundamental, lo primero, así que tiene que hacerse una explanación para que las atracciones se asienten perfectamente” y en eso trabajarán los feriantes junto a los técnicos municipales, para ir determinando las posibles ubicaciones de las atracciones y “encajarlo de la mejor manera posible”.
Asimismo, el Ayuntamiento habilitará la parcela que hay frente a Urbanismo para que sirva de aparcamiento durante los días festivos a todos aquellos que se acerquen hasta el recinto ferial —este espacio ya servía de aparcamiento cuando se realizaban los conciertos en la Ciudad Deportiva—. “Se marcará con estacas la zona, porque hay partes que tienen rocas de granito, para evitar incidencias en los vehículos. Esa es nuestra idea, proveer ese espacio para que el barrio no se vea congestionado de vehículos”, adelantó la alcaldesa.
Porque la intención del Ayuntamiento es causar las menores molestias posibles a los vecinos de La Albuera. Por ello, también se han marcado unos horarios de apertura y unos límites de decibelios que no podrán superarse.
Además se reforzará la seguridad en el recinto ferial y sus alrededores, con una mayor presencia policial, dijo Luquero. “No hay ninguna causa para ello —añadió—, siempre hay seguridad pero queremos reforzarla, porque también actúa de manera preventiva, es decir, en los sitios de concentración de público, donde la gente va de juerga, donde hay gente que no controla tanto el consumo de alcohol… siempre surgen incidencias y, si tenemos a Policía por las inmediaciones, eso tiene un efecto preventivo, sin duda”.

Las caravanas En cuanto a la ubicación de las caravanas de los feriantes, principal escollo en las negociaciones, finalmente se ha optado por la zona del antiguo recinto ferial. “El Ayuntamiento les ha asegurado que va a dotarles de la infraestructura necesaria para que tengan el suministro energético y ellos a su vez se tienen que ocupar del mantenimiento, es decir, ellos tienen que pagar la energía”, explicó Luquero. Energía que se está estudiando si se proveerá a través de un grupo electrógeno o a mediante tendido eléctrico, ya que en esta zona sí hay instalación de Unión Fenosa, empresa que está realizando, a su vez, un estudio para ver si puede garantizar el suministro a todas las caravanas, ya que se esperan entre ochenta
y noventa, con unas necesidades comparables a las de cualquier vivienda.
De este modo, la zona de ubicación de las caravanas no estará en las inmediaciones del recinto ferial, “pero esto lo habíamos hablado ya con ellos —recordó la mandataria— y no tienen ningún problema, porque las caravanas las utilizan para ir a dormir, con lo cual las molestias van a ser mínimas en la zona”.
En cualquier caso, insistió Luquero, “el Ayuntamiento se ha comprometido a proveer de la infraestructura necesaria, es decir, el tendido o el alquiler del grupo electrógeno necesario, si no es por energía eléctrica; y ellos a pagar el consumo energético para sus viviendas, sea gasoil o sea energía eléctrica”.
Esto hace que el presupuesto pensado para las ferias de este año se incremente. En este sentido, la regidora explicó que “los 75.000 euros [presupuestados en principio] estaban concebidos para explanar. Pero vamos a tener que añadir otros 20.000 o 25.000 euros, estamos hablando con estimaciones, así que estaremos en torno a los 100.000 euros de gasto para contratar las infraestructuras necesarias, porque eso tiene un coste. Este es un esfuerzo que el Ayuntamiento puede hacer, lo que no podía hacer, y eso creo que lo dejamos muy claro desde el minuto uno, es invertir 800.000 euros para acondicionar un recinto ferial para ofrecer un servicio diez días al año, porque hay necesidades que hay que satisfacer 365 días al año y, por lo tanto, no nos parecía sensato”.
Recordó también que los feriantes contarán este año con un descuento del pago por uso de suelo público, de un 60 por ciento aproximadamente, para compensarles por tener que utilizar generadores para las atracciones, ya que tendrán que hacerse cargo del alquiler de dichos generadores y de la energía necesaria para el funcionamiento de las atracciones de feria.
Por último, la alcaldesa dijo que la ubicación del recinto ferial en la parcela de La Albuera, “en principio es para este año (...) Vamos a ver cómo funciona y vamos a testar cómo resulta este primer año. Si sucede todo correctamente, si no hay incidencias ni ningún problema y estamos todos de acuerdo, quizá este sea el lugar del recinto ferial para algunos años más. Pero si hay problemas y los vecinos no están de acuerdo, el Ayuntamiento tomará medidas en consecuencia”.
En cualquier caso, tras la inquietud despertada entre los vecinos por la posibilidad de quedarse sin ferias este año, salvo sorpresa mayúscula Segovia sí que tendrá ferias este año. Se abrirán el jueves 22 de junio —el viernes 23 tendrá lugar la inauguración de las Fiestas en la plaza Oriental— y estarán funcionando hasta el 2 de julio, según confirmó la concejala Paloma Maroto, aunque las fechas aún no están cerradas, dijo, aunque sí se ha descartado abrir las ferias el fin de semana anterior, como habían pedido algunos de los feriantes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |