El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
Empleados públicos protagonizan tres concentraciones para recuperar los derechos laborales
La sede de la Delegación de la Junta en Segovia, el Hospital y la Dirección de Educación fueron los escenarios elegidos por los sindicatos convocantes, UGT, CCOO y CSI-F
G. A. - Segovia | 05/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(302).jpg
  Responsables sindicales y empleados públicos durante la concentración celebrada pasado el mediodía junto a la sede de la Junta en Segovia. / E. A.

Tres puntos estratégicos para los empleados públicos de la provincia: la sede de la Delegación Territorial de la Junta, la de la Dirección Provincial de Educación y el Hospital, fueron escenario ayer de concentraciones convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, dentro del programa de movilizaciones para reclamar derechos perdidos durante la crisis como la jornada de 35 horas semanales o plantillas suficientes para ofrecer servicios públicos de calidad.
En la concentración celebrada junto a la sede de la Junta, Miguel Ángel Mateo, de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, sostuvo que en 2010 las retribuciones se redujeron un 5% y en 2012 se materializó la congelación de salarios y el final de las 35 horas semanales, así como el pago del 100% del salario durante las bajas por enfermedad, cuyo porcentaje que se redujo. En definitiva, este sindicato califica de “robo” a los empleados públicos, que han perdido hasta un 20% de poder adquisitivo.
José Andrés Orejana, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, recordó que lo que reclaman los empleados públicos son en definitiva sus derechos, cercenados en los años de crisis, y anunció nuevas movilizaciones, posiblemente con una gran manifestación en Madrid el día 20.
Desde CSI-F calificaron de “disfraz” la recuperación de la tasa de reposición al 100%, o superior porcentaje, en ámbitos como el sanitario o el educativo, ya que afecta solo a las nuevas jubilaciones y no a la recuperación de los centenares de puestos de trabajo en años anteriores.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |