El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 25-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Salvador Carmona es distinguido por la Universidad de Almería
El rector de IE University recibirá la Medalla de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el día 6 de abril en el auditorio de la institución académica andaluza
E. A. - Segovia | 03/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(300).jpg
  El rector de IE University, institución con campus en Segovia y Madrid. /E. A.

El rector de IE University, Salvador Carmona, ha sido distinguido con la Medalla y el Escudo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.
La concesión de esta distinción, que se entregará en el Auditorio de la universidad almeriense el próximo jueves 6 de abril, se otorgará por primera vez, y está destinada a reconocer a personas en los ámbitos académico, empresarial o económico, o por su especial vinculación con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería. En esta primera ocasión, la Facultad concede su máxima distinción a un investigador procedente de un ámbito académico ajeno a este centro.
Salvador Carmona, natural de Almería, participó en el diseño del primer plan de estudios de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad, por encargo expreso del rector, fue el ponente del plan de estudios que se impartió, y a él se le encargó negociar los términos de este plan con los departamentos que conforman la Facultad. Asimismo, Carmona ha dirigido varias tesis doctorales a profesores que actualmente desempeñan puestos de responsabilidad en este centro, y ha colaborado con ellos en diversos proyectos de investigación.
El profesor Carmona cuenta con un sólido reconocimiento internacional como académico y como gestor de instituciones educativas. Desde 2011, es rector de IE University, universidad privada con campus en Segovia y Madrid, y presidente de la European Accounting Association.
En su desarrollo como gestor académico, además de los puestos de dirección en IE, ha sido gestor del Plan Nacional de I+D en España —en el área de Economía y Dirección de Empresas—, y ha sido decano, además de catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Universidad Carlos III de Madrid. Es miembro de quince consejos editoriales de prestigiosas revistas académicas internacionales y autor o coautor de una larga lista de artículos, libros y materiales didácticos.
También cuenta con experiencia como consultor de empresas, y ha sido profesor visitante en CEIBS (China), Arizona State University (US) y University of Gothenburg (Suecia), entre otras.
En su faceta investigadora, Carmona ha estudiado la relación entre el cambio tecnológico y los sistemas de control de gestión, así como los aspectos organizativos y sociales de los sistemas contables, con especial énfasis en los aspectos éticos. Los resultados de estas investigaciones han visto la luz en las revistas internacionales de mayor prestigio, así como en libros publicados por editoriales internacionales (recientemente en Handbook on Strategy Implementation, Oxford University Press, 2017)
IE University, de la que Carmona es Rector, se considera un referente para estudiantes internacionales, con un alumnado que representa a más de un centenar de nacionalidades diferentes. Bajo su liderazgo, IE University se ha posicionado como una de las mejores universidades europeas, tal y como se pone de manifiesto en diferentes rankings internacionales.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |