El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La Casa Joven será sede de la segunda jornada de SegoRol el próximo día 1
La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza la actividad en colaboración con Laberyn Eventos
El Adelantado - Segovia | 24/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-2(344).jpg
  Habrá juegos de rol de mesa, como en la fotografía, pero también en vivo. / E. A.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza la jornada SegoRol que se celebrará el 1 de abril en la Casa Joven. Se trata de “una ventana abierta a la aventura, imaginación y creatividad de los jóvenes”, según ha señalado la entidad organizadora, con la finalidad de mostrar a los jóvenes segovianos un tipo de ocio diferente pero divertido.

En este sentido, desde el área municipal de Juventud sostienen que los juegos de rol ofrecen un modo de ocio que se basa en la narración de historias y en la que cada participante interpreta a un personaje de la misma. Cada partida es, por tanto, única. Son los jugadores los que determinan su final, los que disfrutan de la experiencia de afrontar los retos de una aventura. Una de sus características es, sin duda, el desarrollo de la empatía que cada jugador desarrolla con su personaje, de manera que la capacidad de ver las situaciones a través de sus ojos aporta nuevas formas de afrontar los problemas que puedan surgir.

Además, los juegos de rol son eminentemente colaborativos a través de la comunicación para aportar ideas y consensuar soluciones a un problema a resolver durante la partida, lo que permite desarrollar habilidades sociales. Al mismo tiempo estimulan la imaginación y ofrecen así la oportunidad de impulsar la creatividad.

En SegoRol, con más de 20 partidas en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas), se ofertarán diferentes temáticas: partidas de ciencia ficción, aventuras, terror, acción, humor… En cada una de ellas un máster ofrecerá una historia a desarrollar entre todos los jugadores a lo largo de tres horas. Los interesados pueden consultar las diferentes partidas en la web: http://laberyneventos.wixsite.com/segorol2017

ROL EN VIVO También se podrá disfrutar de una variante de este tipo de juegos: el rol en vivo, donde los jugadores interpretan como actores caracterizados su personaje, a modo de teatro improvisado.

Para participar en esta segunda edición es conveniente inscribirse previamente y la fecha límite es el lunes próximo, 27 de marzo, en www.segoviajoven.es. Hasta el jueves pasado ya se habían inscrito 50 personas. De todas formas, quienes quieran participar podrán acercarse el mismo sábado 1 de abril a la Casa Joven (paseo de San Juan de la Cruz s/n) e incorporarse a las partidas en las que queden plazas libres.

El año pasado, en su primera edición, participaron casi 80 personas y se desarrollaron 24 partidas.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |