El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Profesores de Historia exigen conocer el modelo de examen de la EBAU
Los docentes de la provincia que imparten esta materia preguntan a la Consejería de Educación qué tipo de prueba tendrá que realizar el alumnado para acceder a la universidad
E.A. - Segovia | 25/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El profesorado de la provincia de Segovia que imparte la materia troncal Historia de España en 2º de Bachillerato ha registrado una solicitud en la Dirección General de Política Educativa Escolar, suscrita por los docentes de esta materia, unos 23, para exigir a la Consejería de Educación la aclaración inmediata del modelo de examen de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que tendrá que realizar todo el alumnado que quiera acceder a la universidad. Miles de alumnos de Castilla y León están convocados en el mes de junio a la realización de la prueba de acceso a la universidad, la EBAU, que, según explican en una nota de prensa los profesores, sustituye a la malograda ‘reválida’ LOMCE de Bachillerato y pretende suceder provisionalmente a la antigua PAU. En dicha prueba, la materia de Historia de España es de carácter general y tendrá que ser realizada por todos los participantes. “A fecha de hoy, —denuncian— no existe acuerdo entre los coordinadores de esta materia de cuál debe ser el modelo de examen que se va a realizar”.

En cursos anteriores, el profesorado que impartía la materia era convocado en el mes de octubre a una reunión de armonización donde se explicaba el modelo de examen, los contenidos y los criterios de calificación. “La excepcionalidad de este curso, las consecuencias de LOMCE, junto a la desidia de la administración, han provocado que esas reuniones se hayan retrasado hasta el mes de marzo, con el agravante de que en la reunión de Historia de España se ha transmitido al profesorado que no existe acuerdo sobre el modelo de prueba por la falta de cooperación de los responsables de la Consejería de Educación, ya que se niegan a continuar con el modelo anterior porque, según ellos, incumple la normativa”, manifiestan. Solicitan que las administraciones educativas tomen medidas urgentes para que la comunidad educativa tenga información veraz e inmediata del modelo de examen que se va a llevar a cabo, sin traspasar la barrera de la segunda evaluación. Y también demandan que se respete el sistema de evaluación PAU de los dos últimos años académicos, o que los nuevos estándares de aprendizaje no supongan un cambio significativo de ese sistema.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |