El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

UNIVERSIDAD
Brillante Gala Publicatessen en el Ágora del Campus María Zambrano
Una treintena de premiados recibe los Acuetruchos de las 19 categorías de la novena edición del festival de publicidad
Gonzalo Ayuso - Segovia | 24/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1298).jpg
  Elena Trespalacios (izqd.) entregó el Acuetrucho de la categoría Deportes a este equipo de cinco estudiantes. / KAMARERO

Con brillantez transcurrió la Gala de la novena edición del Festival de Publicatessen, que por primera vez se celebró en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), y donde el protagonismo fue para el talento y la creatividad de los estudiantes de Publicidad.

Nuevamente este festival, con los universitarios que lo organizan a la cabeza, recibió el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia, representado por la alcaldesa, Clara Luquero; el de Valverde del Majano, con su regidor Javier Lucía Marugán; la Diputación, por la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y la Academia de Artillería, por el Coronel José María Martínez, presidente de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería. Mención especial merecen las palabras del vicerrector Juan José Garcillán, que llegó a calificar de “un doble tirabuzón en el nivel de dificultad” al trabajo desempeñado por los organizadores, por ser “capaces de conducir con éxito vuestro propósito y superar la herencia de la edición anterior”.

El decano Agustín García Matilla habló del orgullo de formar parte “de un campus innovador” y destacó que este año con Publicatessen los alumnos han llevado a la práctica, en mayor medida que otros años, la colaboración con instituciones y empresas “sin perder vuestra autonomía, sin limitar vuestra creatividad y poniendo en ello todo vuestro empeño”.

El agradecimiento por parte de los estudiantes a ese respaldo de Segovia, y a su campus universitario público, lo ejemplificó uno de los premiados, Miguel, de San Fernando, que con suave acento gaditano, tras recibir un Acuetrucho —nombre que reciben los galardones de Publicatessen— relató que mas de uno le dijo “¿por qué te vas a Segovia?, si en Segovia no hay nada... Pero hay mucha buena gente que me ha ayudado a hacer este vídeo. Muchas gracias Segovia porque sin ustedes esto no sería posible”.

Miguel forma parte de la treintena de sorprendidos, agradecidos, espontáneos, emocionados, elegantes, informales, divertidos... premiados que recibieron los galardones de las 19 categorías del festival en esta edición. Siguiendo el orden de la Gala, son Santiago Medina, Sara Medina, Cristian Montes, Patricia Mateos y Martín Manso (Premio Nicomedes García al mejor video corporativo), Beatriz Camberos (Tema y Logo), Sergio Delgado (Cartel), Lidia Torres, Claudia Romeu, Diego Medrano y Ainhoa Méndez (Deportes), Santiago Álvarez (Gráfica Libre), Miguel Rodríguez y Miguel Ariza (Digitivity by Complot), Ana Mª Cobas (Fotografía Publicitaria), Mario Pérez, Ignacio Peces y Alberto Valverde (Trucho Imitación), Daniel Cuadrado y Raquel Pedrejón (Zink), Pablo Rodríguez (Cuña Libre), Jaime Ruiz (Exalumnos y Profesores), Cristian García e Iris Gamez (Eventos), Santiago Medina, Sara Medina y Daniel Hernando (Biblioteca de Ciencia y Artillería), Loreto Álvarez y Bella Cordero (Solidaridad), Daniel Cuadrado y Raquel Pedrejón (Miami ad School), Diego Morais y Francisco Olmedo (The Atomic Garden) y Adrià Centella y Marc Colomina (Trucho Libre).

La gala fue presentada, con sentido del espectáculo y un guión divertido y ágil, por Martín Polonsky e Ismael García, junto a Amalia González, quien hizo su aparición sorpresa —se había anunciado que solo ellos la conducirían— como una gran diva, bajando las escaleras acompañada por la luz de los focos y dos ‘hombres de negro’.

Además de habituales e inevitables dedicatorias — a la familia, “a mi chica” y hasta “a mi perro”— hubo momentos divertidos e incluso emocionantes, por ejemplo cuando Daniel Cuadrado abrió la carta que su compañera de equipo Raquel Pedrejón —que se encuentra en Holanda— le dejó por si ganaban algún Acuetrucho, y resultaron premiados nada menos que en dos categorías. “Me llevo muchísimas ganas y motivación”, aseguró la autora de la mejor Fotografía Publicitaria del Festival, Ana Mª Cobas. De eso se trata, y motivante fue otro premiado cuando gritó “¡Somos grandes! ¡Viva la Novena!”.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER Los organizadores de la Gala del IX Festival Publicatessen hicieron un ‘guiño’ de apoyo a la lucha contra el cáncer y repartieron a la entrada al Ágora del campus lazos verdes de la Asociación Española Contra el Cáncer a los centenares de asistentes.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |