El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La Casa de la Moneda exhibirá cuatro nuevas prensas de volante cedidas por Lorenzo Sancho
La cesión será por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro e incluye también otros enseres y herramientas
V. Labrador - SEGOVIA | 19/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Junta de Gobierno Local aprobó, en su última reunión, aceptar la cesión de uso para su depósito temporal y exhibición en la Casa de la Moneda de cuatro prensas de volante cedidas por Lorenzo Sancho Sanz. La cesión será por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro.
Según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, tras la reunión, el acuerdo de cesión incluye una prensa de volante con cuerpo de fundición y altura de 1,25 metros; otra con cuerpo de fundición y altura de 0,90 metros; una tercera con cuerpo de fundición y altura de 0,40 metros; y una última prensa con contrapesos dorados en el volante.
Asimismo, serán cedidas para su exposición en la Ceca durante los próximos cuatro años diversos enseres y herramientas relacionados con la labor de la creación de monedas, como una balanza de colgar, herramientas para la fragua y herrería —53 piezas en total—, y un panel de madera para colocar herramientas.
El acuerdo de cesión determina que la conservación y mantenimiento de las piezas será asunto de la Concejalía de Patrimonio Histórico.
En nombre del Ayuntamiento, la alcaldesa agradeció a Lorenzo Sancho Sanz la cesión de uso de los bienes, “que sin duda aportarán calidad y prestancia al emblemático Museo de la Casa de la Moneda y permitirán ser admirados por cuantos ciudadanos y visitantes lleguen a nuestra ciudad”.
Y es que la Casa de la Moneda se ha convertido en uno de los espacios expositivos municipales más visitados desde que abrió sus puertas tras la rehabilitación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Sólo en el último ejercicio pasaron por la Ceca más de 18.700 visitantes, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto a los datos de 2015.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |