El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Los padres de alumnos de las Aulas de Sangarcía piden la adscripción al IES María Moliner
Cuentan con el apoyo de varios ayuntamientos para recuperar la vinculación directa con el centro de la capital que perdieron en 2016
P. B. - Segovia | 19/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,28571428571429 puntos 3,28571428571429 puntos 3,28571428571429 puntos 3,28571428571429 puntos 3,28571428571429 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Los padres de alumnos de las Aulas de Sangarcía, donde estudian niños de varios núcleos, quieren recuperar la adscripción al instituto María Moliner, de Segovia. De forma insistente han remitido durante un año esta petición a la Dirección Provincial argumentando que existe una ruta de transporte escolar a la capital y que la asignación actual al instituto de Santa María la Real de Nieva reduce las opciones de elección de estudios.
Las familias solicitantes recuerdan que los alumnos del colegio de Sangarcía (CRA Sangarcía) han estado acudiendo al IES María Moliner en ruta escolar “desde al menos veinte años”, hasta que el pasado curso se cambió dicha adscripción al I.E.S. Catalina de Lancaster, de Santa María la Real.
Los portavoces del grupo de familias explican que ya entonces se presentaron tres escritos con alegaciones en la Dirección Provincial, dos por parte de los padres y otro por parte del Ayuntamiento de Sangarcía, manifestando su desacuerdo con el cambio. Este desacuerdo “se debe al hecho, de que en el nuevo instituto que han asignado a nuestros hijos, sólo se cursan dos de los cinco bachilleratos en vigor, y a que tampoco ofrece ninguna opción de módulos de Formación Profesional”. Aseguran que esta situación hace que los alumnos se vean obligados a elegir estudios que en muchos casos no son de su interés, ya desde 3º de Educación Obligatoria (E.S.O.); o a irse a un instituto de Segovia, lo que implica que los costes derivados del desplazamiento, se trasladan a las propias familias del alumnado.
En el presente curso volvieron a posicionarse. Han sido presentados tres nuevos escritos a este respecto, uno de ellos con la totalidad de las firmas de padres y madres de los alumnos que acuden al colegio de Sangarcía desde las localidades de Marazuela, Etreros, Cobos, Bercial, Urbanización Pinar Jardín, y el propio Sangarcía. Según relatan los padres también presentaron sendas alegaciones el AMPA del colegio y el Ayuntamiento de Sangarcía, al que pertenecen también Cobos y Etreros, apoyando la adscripción al I.E.S. María Moliner de la capital y “contamos además con el respaldo del Ayuntamiento de Marazuela”.
El grupo de familias que se ha movilizado ante el mapa diseñado por la Dirección Provincial recalca que la ruta al ‘María Moliner’ “existe y funciona a día de hoy, ya que hay alumnos cursando sus estudios en Segovia, por lo que comprendemos que su continuidad no supone costes adicionales a Educación”. Los padres de alumnos del colegio de Sangarcía lamentan que la Dirección Provincial de Educación “ha hecho oídos sordos” sin dar respuesta a sus peticiones, y remarcan que seguirán trabajando “en busca de una solución de la que depende el fututo de nuestros hijos”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |