El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Núria Salán, Premio Mujer y Tecnología, pide que no se desanime a las niñas a estudiar ingenierías
La Fundación Orange entrega en el marco del Encuentro de mujeres que transforman el mundo el II Premio Mujer y Tecnología, que este año ha recaído en Núria Salán
V. Labrador - SEGOVIA | 18/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-2-t-de-santos(5).jpg
  Rocío Miranda, Núria Salán y Clara Luquero, en La Cárcel. / TAMARA DE SANTOS

La Fundación Orange entregó en el marco del Encuentro de mujeres que transforman el mundo el II Premio Mujer y Tecnología, que este año ha recaído en Núria Salán. El jurado, que decidió darle el galardón por unanimidad, destacó su carrera en el mundo de las Ciencias Químicas (Metalurgia) y su labor para impulsar el acercamiento de la tecnología a la población femenina preuniversitaria, con iniciativas como el Programa de Género de la UPC, ‘M2m’ o ‘El ingenio (in)visible’.
El premio lo recogió de manos de la alcaldesa, Clara Luquero, y Rocío Miranda, de la Fundación Orange, quien destacó también la personalidad, la amabilidad y “eso que solo tienen los grandes, que es la humildad” de Salán.
Muy emocionada y apoyada por toda su familia, la premiada —a la que sus alumnos llaman ‘la dama de hierro’, “porque soy muy cariñosa”, bromeó— lamentó que en las carreras técnicas y las ingenierías, “35 años después, el porcentaje de mujeres es igual que cuando yo estudiaba” y por ello decidió hacer algo, como poner en marcha esos programas con los que impulsa el empoderamiento de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología y con los que trata de dar visibilidad a las mujeres tecnólogas que a lo largo de la historia han desarrollado numerosos inventos y logros.
En este sentido pidió que no se desanime a las niñas a estudiar ingenierías o carreras técnicas, tradicionalmente asociadas a los chicos. “Cuando una niña dice de pequeñita «Quiero ser ingeniera» lo importante es que le digas «Ay que bien» y no preguntarle por qué o de dónde se ha sacado esa idea. Hay que animarlas y adelante, que sean lo que ellas quieran ser”.
Como profesora universitaria desde hace años reconoció que nota algunos cambios, pero no sustanciales. “Si no aumentamos la población de mujeres, si seguimos siendo pocas, podemos hacer poco —dijo—. Noto cambios en los comportamientos y las percepciones, pero necesitamos alcanzar si no la paridad casi, porque estamos perdiendo lo que aportan las mujeres a la tecnología, que tienen una manera de pensar diferente, complementaria a la de los hombres, y por tanto las necesitamos, necesitamos su talento”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |