El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La recepción de la obra del pabellón El Peñascal se realizará el día 20
La Junta asegura que a partir del próximo martes los escolares podrán utilizar las instalaciones para las clases de Educación Física aunque el nuevo material deportivo no ha sido adquirido
P. B. - Segovia | 18/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1-t-de-santos(4).jpg
  Fachada del pabellón polideportivo de uso educativo compartido con el Centro de Educación Infantil y Primaria 'El Peñascal'. / TAMARA DE SANTOS

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria El Peñascal podrán utilizar el pabellón polideportivo, levantado en su patio escolar, a partir del próximo martes, día 21 de marzo, según ha informado la Consejería de Educación. La decisión, según la Administración regional, dependerá de los profesores y del equipo directivo del colegio, conscientes de que para la próxima semana no tendrán disponible el nuevo equipamiento.
La Consejería confirma que la recepción de la obra de finalización de las instalaciones deportivas de uso educativo compartido con el CEIP El Peñascal que ha ejecutado la empresa Segesa S.L se va a realizar el lunes día 20 de marzo. Esta fecha acerca el fin del proceso de tramitación y construcción de un proyecto que comenzó a fraguarse en 2009 cuando la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia firmaron a tal fin un convenio de colaboración, y a ejecutarse materialmente en diciembre de 2010, con un plazo inicial de diez meses de ejecución.
Toda una promoción de alumnos ha completado sus estudios de Primaria en ‘El Peñascal’ sin disponer de un espacio adecuado para la práctica del deporte ni el desarrollo de las clases de Educación Física.
La Consejería de Educación, que gestiona la obra, confirma que “el pabellón se va a poder utilizar para las clases de Educación Física desde el día siguiente de la recepción de la obra”, si bien deja claro que para entonces no estará disponible el nuevo equipamiento del polideportivo—canastas, porterías, cortinas de separación, cestas para guardar balones y otros elementos — ni realizada la obra de acceso a las instalaciones.

Canastas y accesos En estos momentos está iniciada la contratación del equipamiento con una previsión de gasto 40.000 euros. También está programado incluir en la próxima relación de obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que lleva a cabo la Dirección Provincial de Educación los trabajos para “acondicionar la parte exterior del pabellón, pero dentro del recinto, y garantizar la accesibilidad al pabellón desde el exterior”, indica la Junta. La estimación inicial de inversión es de 60.400 euros y la contratación se iniciará la próxima semana.
Curiosamente para el mismo día que la Junta dice que los escolares podrán usar el pabellón, el martes 21 de marzo, está programada una jornada de formación para dar a conocer de forma teórica y práctica las características de las nuevas instalaciones y su adecuado manejo. A la reunión acudirán técnicos responsables de la obra, así como profesores de Educación Física, el conserje y el equipo directivo del colegio El Peñascal, y responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Desde la dirección del colegio y el claustro de profesores aseguran a esta redacción que están “deseando” poder utilizar el pabellón y que estarían dispuestos a comenzar a dar clases allí aunque no esté la dotación completa pero no creerán que tienen a disposición de sus alumnos el polideportivo que esperan desde hace ocho años hasta que “no nos lo comuniquen oficialmente y se haga realidad”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |