El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Segovia será sede de los Diálogos de la Red de Ciudades Inteligentes
Los días 23 y 24 vendrán los representantes de diferentes puntos de España para avanzar en la gestión sostenible l “Es un evento de transcendencia nacional”, defiende José Bayón
V. Labrador - SEGOVIA | 17/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1(247).jpg
  El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, presentó los Diálogos de la RECI. / EL ADELANTADO

Desde que se creara en 2011 la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que Segovia forma parte desde el principio, no han dejado de darse pasos en este sentido, buscando y desarrollando proyectos para convertir Segovia en una smart city, propiciando el progreso económico, social y empresarial a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación.
Para dar a conocer a la sociedad todas las acciones llevadas a cabo en este sentido y abordar los retos de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente, Segovia acogerá la próxima semana el Encuentro Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar en la Cárcel_Centro de Creación los días 22 y 23.
Según explicó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, el miércoles 22 se celebrará la primera jornada de los Diálogos de la RECI, una iniciativa planteada para que alcaldes y personalidades de referencia en el desarrollo de smart cities debatan sobre los proyectos y el modo de llevarlos a cabo. En la jornada que tendrá lugar en Segovia —Sala Ex.Presa 1, a las 19.00 horas—, conversarán la alcaldesa, Clara Luquero, y Pilar Conesa, directora del Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes y “experta en desarrollo urbano, en ciudades inteligentes y en Gobierno abierto”, dijo Bayón.
Hablarán durante una hora y media aproximadamente sobre los retos actuales de las ciudades y lo que puede significar la sostenibilidad urbana para una ciudad como Segovia. El diálogo está abierto al público, por lo que también se explicará ante los asistentes qué es una smart city, aseguró el edil —las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico segoviactiva@segovia.es y del número de teléfono 921 463 546—.
El día después, jueves 23, se celebrará la reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que representantes de las ciudades miembros de la red abordarán diferentes temáticas, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente, así como las actuaciones llevadas a cabo por sus cinco grupos de trabajo.
Estos grupos, recordó Bayón, son: Innovación social; Energía y sostenibilidad; Medio ambiente; Movilidad urbana; y Economía y Gobierno. Segovia, además de ser miembro de la Junta Directiva de la RECI, “participa activamente en los grupos de Innovación social y Economía y Gobierno”.

La RECI EI Ayuntamiento de Segovia organiza estas jornadas junto con la Red Española de Ciudades Inteligentes, la entidad pública empresarial RED.ES y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad).
Actualmente, la RECI está formada por 81 ciudades españolas, entre las que se encuentra Segovia, presidida por la alcaldesa de L’hospitalet de Llobregat, Núria Marían. La Red tiene por objetivo intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas, la seguridad o el desarrollo de nuevas iniciativas orientadas al desarrollo económico y el empleo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |