El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRÁFICO
Segovia tiene el séptimo radar que más denuncias pone de toda España
Está instalado en la N-VI, a la altura de Villacastín, una de las vías más transitadas de la provincia. Los seis radares fijos que hay en las carreteras segovianas multan a más de 138 conductores al día.
V. Labrador - SEGOVIA | 15/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1merino(17).jpg
  Este es el radar que más denuncias genera en Castilla y León y está situado en el kilómetro 59,2 de la N-VI, en la provincia de Segovia. / PEDRO MERINO

Temidos por los conductores, pero avalados por la Dirección General de Tráfico como un efectivo método para evitar accidentes, los radares están continuamente en tela de juicio. Algunos afirman que sólo sirven para recaudar, otros que no impiden superar los límites de velocidad poco después de dejarlos atrás y los más que no evitan los accidentes.
Pero sea como sea siguen instalados en las carreteras, cumpliendo su función, que es denunciar a los conductores que superan la velocidad máxima establecida en la vía. Eso sí, la diferencia entre unos y otros es considerable. En Segovia hay seis radares fijos: el que más ‘trabajo’ tiene realizó en el último año una media de 77,06 denuncias diarias; y el que menos, 1,37 al día.
En total, según el último informe publicado al respecto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), con datos de la DGT, en 2016 los seis radares instalados en las carreteras segovianas cursaron 50.614 denuncias, lo que supone una media de 138,67 multas cada día.
Entre estos seis destaca el de la N-VI, situado a la altura de Villacastín, que terminó el ejercicio con 28.127 denuncias (una media de 77,06 al día). Con estos datos, se situó como el radar con más multas en Castilla y León y el séptimo de toda España —el primero está en la A-4, en la provincia de Córdoba, y realizó 80.582 denuncias en todo el año, con una media de 138,58 al día, el mismo dato registrado por los seis radares fijos de Segovia en su conjunto—.
Los dos siguientes radares con más ‘trabajo’ en la provincia fueron los situados en la A-1, la autovía que une Madrid con Burgos. El que está instalado en el kilómetro 125,4, a la altura de Fresno de la Fuente, cerró el año con 15.008 denuncias (41,11 al día); mientras que el que está colocado en el punto kilométrico 138,1, a la altura de Honrubia de la Cuesta, permitió multar a 4,554 conductores (12,47 al día).
Por encima del millar de denuncias se situó también el radar que hay en la N-601, la nacional que va a Valladolid, en el kilómetro 113,3, en Martín Muñoz de las Posadas. En concreto, terminó el año con 1.822 denuncias, lo que supone una media de 4,99 diarias.
Y ya muy por debajo del millar se quedaron los dos últimos radares fijos que hay instalados en las vías segovianas: el sistema de la AP-6, en el punto kilométrico 69,9, poco antes de la entrada del túnel, registró 603 denuncias (1,65 al día); y el radar de la N-110, la carretera que une Segovia con Soria, instalado en el kilómetro 208, en el término municipal de Fuentemilanos, formuló 500 multas (1,37 al día).

Funcionalidad cuestionada Según los datos compilados por la AEA, los radares fijos de la DGT captaron el pasado año 1.712.512 infracciones por exceso de velocidad. La mayoría se produjeron en autopistas libres y autovías, con 1.173.308 denuncias, mientras que en las autopistas de peaje se formularon 63.931 denuncias.
Por comunidades autónomas, el informe revela que los radares fijos que más denuncias contabilizaron fueron los de Andalucía, con 459.836 denuncias; Castilla y León, con 230.171; y Castilla-La Mancha, con 196.400. Por el contrario, los de Canarias (5.193), Asturias (13.805) y La Rioja (14.621) fueron los menos activos.
“A la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, la AEA considera que la Dirección General de Tráfico debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”, concluye el informe.
En este sentido se expresan los conductores que han comentado el informe de la AEA en su página. Por ejemplo, Francisco escribe que “los radares de nuestra carretera hoy en día sustituyen a los antiguos asaltadores de caminos. A mí, cruzar el Puerto de los Leones me ha costado 100 euros. Tengo 60 años y nunca he tenido una multa. No me tengo por ningún loco y dicen que superaba la velocidad en 7 kilómetros”.
La polémica seguirá abierta mientras los radares sigan denunciando y eso, por el momento, parece que no va a cambiar.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |