El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRÁFICO
La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón esta semana
El Adelantado - Segovia | 13/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este mensaje tantas veces repetido por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo, y demostrada científicamente su eficacia, ha llevado a la Dirección General de Tráfico a realizar esta semana una nueva campaña con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad. La campaña también incide en el uso de los sistemas de retención infantil. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la Policía Local en el caso de Segovia, han incrementado desde ayer la vigilancia tanto en vías interurbanas como en las urbanas, ya que el uso del cinturón en estas últimas es menor.

En 2015, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, el 22% (159) de los fallecidos en turismos y furgonetas en España no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana. En vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos. En Castilla y León, en 2016, el 27% (22) de los fallecidos usuario de turismo y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana.

La DGT advierte, además, a las familias que tengan que comprar una nueva sillita de seguridad infantil que el nuevo reglamento europeo es UNECE R-129 o I-Size, que convivirá en paralelo con la regulación R-44.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |