El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 26-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La Casa Joven acogerá un encuentro de servicios de información juvenil
Las redes sociales como herramienta para atender las demandas del colectivo, el programa Erasmus+ y claves de dinamización y participación son los temas a abordar el día 23
Gonzalo Ayuso - Segovia | 13/03/2017
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1(597).jpg
  Encuentro celebrado el pasado mes de octubre en la Casa Joven entre servicios de información juvenil. / E. A.

Bajo el título ‘La información juvenil: cómo dar respuesta a los jóvenes’, la Casa Joven acogerá el próximo día 23 el II Encuentro de Servicios de Información Juvenil de Segovia, de carácter formativo.

El concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, informó en rueda de prensa de que, tras la buena experiencia del año pasado, la Casa Joven será de nuevo escenario de un encuentro de los responsables del servicios de información juvenil de Segovia y provincia, en el que también podrán participar dinamizadores juveniles y técnicos que trabajan o han trabajado con jóvenes.

Esta jornada, que tendrá un marcado carácter formativo sobre diferentes recursos para la difusión de la información, comenzará con la intervención de Nano Lamberti, experto en redes sociales y consultor de marketing digital, que hablará sobre ‘Community Manager: conocer y llegar a nuestro público’. Serrano recalcó que las redes sociales han cobrado un protagonismo indudable entre los menores de edad y los servicios de información juvenil tienen que estar presentes en ella “de una forma adecuada, aportando contenidos y sabiendo responder al público al que se dirigen”.

Un segundo bloque de formación estará dirigido por Enrique Gallardo Mantas, asistente técnico del Injuve (Instituto de la Juventud de España, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y tratará sobre el programa Erasmus+ y las oportunidades de movilidad en Europa.

Por último, se celebrará un taller sobre ‘Claves para la dinamización y participación de la juventud’, a cargo de Sergio Arranz, educador social y coach, y Javier González, dinamizador comunitario y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ambos de la cooperativa social EnProceso, que han trabajado en otras ocasiones para la Concejalía y son responsables, por ejemplo, del proyecto ‘Tengo una idea’.

La inscripción en este encuentro está abierta hasta el día 17 a través de la web y el correo electrónico del área municipal de Juventud: www.segoviajoven.es y juventud@segovia.es.

LEY DE JUVENTUD La normativa en materia de juventud en la Comunidad Autónoma es una ley que especifica que los servicios de información juvenil tienen por finalidad proporcionar a los jóvenes información, orientación y asesoramiento en los distintos ámbitos de la sociedad, para facilitar la toma de decisiones en la vida del joven y posibilitar que éste sea ciudadano activo de la sociedad. Por ello “es fundamental que los Servicios de Información Juvenil manejen diferentes recursos para dar difusión a la información que generan, y que sus usuarios puedan acceder a ella desde diferentes plataformas y de una forma inmediata. Los servicios de Información Juvenil tiene como principal misión hacer llegar a los jóvenes la información que pueda ser de su interés, y para ello es imprescindible moverse en los mismos canales que utilizan los propios jóvenes”.

La Junta reconoce tres niveles dentro de los servicios de información juvenil: los centros de información juveniles, los puntos de información juvenil y las antenas de información juvenil. Uno de sus objetivos comunes es la colaboración entre ellos, de ahí la convocatoria del encuentro.

Centro de Información Juvenil de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, tal y como marca la normativa en materia de juventud para los municipios de más de 20.000 habitantes, cuenta con un Centro de Información Juvenil. Entre las funciones que tiene encomendadas están las de coordinación entre los diferentes servicios de información juvenil del municipio, funciones informativas y de asesoramiento directo a los jóvenes, de difusión y sensibilización en determinadas materias de interés para los jóvenes en su ámbito municipal, así como llevar a cabo tareas de evaluación de la Red de Información Juvenil de Castilla y León. Este centro municipal ha ido evolucionando a lo largo de los años y añadiendo nuevos servicios destinados a los jóvenes del municipio. Además, actualmente forma parte de la Red Eures como multiplicador cualificado, y es punto de acceso al Sistema de Garantía Juvenil, lo que está permitiendo a un gran número de jóvenes inscribirse en esta estrategia de ámbito nacional sobre empleo juvenil.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |