El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
El relevo generacional alcanza al sindicato CCOO en la provincia
El secretario general, José Antonio López Murillo, anuncia que no optará a la reelección en congreso previsto para el lunes y Alejandro Blázquez se perfila como sucesor
Gonzalo Ayuso - Segovia | 14/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1394).jpg
  José Antonio López Murillo y Alejandro Blázquez, ayer en rueda de prensa en la sede del sindicato en Segovia. / KAMARERO

Comisiones Obreras está en proceso de cambio de sus estructuras directivas. Esta misma semana el secretario general estatal, Ignacio Fernández Toxo, anunciaba que no se presentará a la reelección, al entender que ha llegado el momento de apostar por la renovación generacional. El candidato de consenso es Unai Sordo (44 años), de CCOO Euskadi. También en Castilla y León, el actual secretario autonómico, Ángel Hernández, dejará pronto la formación en manos del leonés Vicente Andrés (40 años). El relevo generacional llega todavía antes en la Unión Provincial de Segovia, ya que ayer mismo José Antonio López Murillo dijo en rueda de prensa que era la última que ofrecía como secretario general en la provincia. El candidato de consenso aquí es Alejandro Blázquez San Frutos (37 años), perteneciente a la Federación de Servicios a la Ciudadanía y concretamente al ámbito de autopistas.

López Murillo reiteró que el objetivo es conseguir “la renovación en el sindicato” tras unos años “muy convulsos en muchos sentidos”. Recordó que esta ha sido su segunda etapa al frente de CCOO en Segovia, a la que llegó de forma excepcional en noviembre de 2012, según sus palabras, por la situación de crisis tanto en la organización sindical como en el Estado. Este sindicalista segoviano de 59 años ya había sido secretario general de la Unión Provincial durante trece años (hasta octubre de 2000 cuando le relevó Ignacio Velasco) y de 2004 a 2013 formó parte de la ejecutiva regional.

EL LUNES, CONGRESO Sesenta delegados están convocados el próximo lunes, 20 de marzo, al que será el XI Congreso de la Unión Sindical de CCOO de Segovia, que se celebrará en los salones del Hotel San Antonio El Real entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, según la estimación de la organización. Hasta ese mismo día se podrán presentar candidaturas y el que se perfila como sucesor de López Murillo, Alejandro Blázquez, no lo descarta, ya que es suficiente que esté avalada por seis delegados, un 10% del total.

En cualquier caso, hasta ayer no constaban otras candidaturas y el propio Blázquez explicó que “se ha realizado una ronda por las diferentes federaciones y, en general, parece bien que haya un cambio generacional de una forma consensuada y lo más relajada posible”. “Si hay otras alternativas no habrá ningún problema en trabajar con ellas en una línea común”, añadió tras anunciar que la nueva dirección, de alcanzar él la Secretaría General, se renovará al completo pero contando con representación de todos los sectores: enseñanza, sanidad, administraciones públicas y empresa privada. Su reto es “regenerar la organización para hacer un sindicato de cercanía, visitando empresas y que se asuma el trabajo sindical con naturalidad”, afirmó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |