El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEGOVIA
Los escolares ofrecen sus títeres a la universidad
Grupos escolares de Navafría, Las Navillas y los colegios de la capital Cooperativa Alcázar y San José muestran los espectáculos que han creado en las IV Jornadas de TitiriUVa
P. B. - Segovia | 13/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-2-t-de-santos(1).jpg
  Los escolares dominaron con sus espectáculos el escenario del ágora María Zambrano./ T.D. S.

Las voces de la sierra se escucharon ayer en el campus María Zambrano por donde pasearon personajes como Quico Quijote y Lobo Feroz a la vez que se pudo contemplar a los planetas. Y es que el mundo de la escuela compartió sus títeres con los universitarios y mostró su potencial didáctico en la cuarta sesión de las Jornadas de TitiriUVa.
El ágora universitaria así como varias salas del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia fueron los escenario donde cuatro grupos escolares mostraron las obras con marionetas que han creado en sus aulas durante el curso. Es uno de los grandes días para los pequeños titiriteros porque pueden compartir con el público todo el trabajo de montaje del espectáculo que han realizado en sus colegios, desde la creación literaria del contenido de la obra y definición de los personajes, hasta la elaboración física de los títeres, vestuario y decorados y, por supuesto, sus dotes interpretativas que arrancaron el aplauso de los presentes.
‘El día del niño’ de las IV Jornadas de TitiriUVa había sido programado para el 9 de marzo y finalmente se trasladó al lunes 13. También se ha pasado al jueves, día 16, la mesa redonda que cerrará las jornadas del proyecto de innovación, formación e intercambio de experiencias para maestros, alumnado de la Facultad de Educación y para todo aquel que crea en el poder educativo de los títeres.
En el día de los niños, los escolares de las Aulas de Navafría, del CEO La Sierra de Prádena, pusieron en escena la obra ‘Las voces de la sierra. Cervantes y Shakespeare’; y los alumnos de Las Navillas, que forman parte del CRA El Encinar, representaron ‘Quico Quijote’. Además de la escuela rural también estuvieron presentes centros de la capital como el CEIP San José que llevó la obra ‘El lobo feroz’ y Cooperativa Alcázar que regaló al público ‘Los planetas’.
Todos los espectáculos, además de divertir, transmiten mensajes educativos como así marca la filosofía del proyecto de investigación TitiriUVa que une la vida social y cultural de la ciudad, en cuya agenda anual siempre destaca el Festival Titirimundi, con la escuela y la universidad. El proyecto engloba, entre otras muchas acciones, una compañía de teatro de títeres, grupos de voluntariado, espectáculos en los colegios y de los escolares y jornadas de intercambio de experiencias.

Kevin Junto a los escolares ayer compartió protagonismo Kevin, un gran muñeco de cartón y madera, con forma de gran árbol que ha extendido sus raíces en el ágora universitaria durante las sesiones de TitiriUVa.
Este gran árbol, que ya ha conquistado a la comunidad universitaria, ha sido creado por las alumnas de la Facultad de Educación, Lucía Valle y Jennifer Agudiez, y la profesora de Didáctica de la expresión artística, Carmen Gómez, como personaje del último montaje de la compañía TitiriUVa, un espectáculo muy visual, participativo en el que también destaca la música de Alberto Acebes. Kevin se presentará ante el gran público en la programación de Titiricole de mayo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |