El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARRIOS
La asociación de Santa Eulalia alerta de los riesgos de echar comida a los gatos callejeros
La presidenta del colectivo vecinal, Esther de Santos, indica que está a la espera de los informes municipales en relación con el cambio de sentido del tráfico en José Zorrilla
Gonzalo Ayuso - Segovia | 12/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1-t-de-santos(12).jpg
  Esta es una de las zonas del barrio de Santa Eulalia en la que se ha asentado una colonia de gatos. / TAMARA DE SANTOS

La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia alerta a los residentes de los riesgos sanitarios que pueden ocasionarse cuando se echa comida a los gatos callejeros que proliferan en varios puntos del barrio, con colonias que en algunos casos se acercan a las dos decenas de animales.

La presidenta del colectivo vecinal, Esther Santos, ha comentado que hay algunas vecinas de esta céntrica zona de la ciudad que, apenadas por los maullidos de hambre de los animales en la vía pública, se dedican a llevar comida en los mismos puntos y a la misma hora a diario, con lo que involuntariamente están generando un problema, ya que la presencia de restos orgánicos ocasiona la proliferación de otro tipo de animales indeseables como, por ejemplo, roedores.

No se trata de un conflicto exclusivo de Santa Eulalia, aunque la existencia allí de inmuebles en situación de ruina o abandonados ayuda al crecimiento de la población felina. En otras zonas de Segovia, como San José o San Millán, entre otras, se han producido problemas similares.

OTROS ASUNTOS Por otro lado, la presidenta de la asociación de vecinos recuerda que están a la expectativa por la evolución de otro asunto que motivó movilizaciones durante el año pasado, el cambio de sentido de la circulación en la calle de José Zorrilla. Recuerda que el pasado mes de noviembre los portavoces de la oposición municipal registraron un escrito conjunto en el Ayuntamiento, donde solicitaron que se incluyera como asunto de urgencia del orden del día de la Comisión de Urbanismo un cambio de sentido temporal en esta vía comercial. Finalmente, según Santos, todos los grupos con representación política en la corporación acordaron que se elaboraran informes técnicos en relación con esta reclamación que afecta a la movilidad en el barrio, y señala que es una aspiración tanto de residentes de la zona como también de los comerciantes de la zona baja de la calle, hasta la plaza de Somorrostro.

Por otro lado, Santos indica que sigue sin resolverse otro problema, el de la escasez de plazas de aparcamiento, principalmente en el entorno a la avenida de la Constitución y de forma patente los sábados por la mañana, cuando se celebra en la zona el mercado al aire libre.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |