El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
La Consejería de Cultura y Turismo elabora un programa para luchar contra el intrusismo en el sector turístico
El director general de Turismo, Javier Ramírez, se ha reunido con representantes de asociaciones de guías para coordinar medidas
El Adelantado - Segovia | 11/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja con representantes de asociaciones de guías de turismo para erradicar la actividad clandestina en este sector y fomentar esta actividad profesional.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, se ha reunido esta semana con representantes de las asociaciones de guías de turismo para impulsar medidas contra la actividad clandestina en el ejercicio de esos profesionales de turismo de Castilla y León, dentro del plan elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo para luchar contra el intrusismo en el sector turístico.

Estas iniciativas pretenden erradicar la actividad clandestina en materia turística, consolidando niveles de calidad y evitando el intrusismo profesional que pudiera dañar la imagen de calidad del turismo de la Comunidad Autónoma. De esta manera, se ha elaborado por parte de la Consejería un Plan de Inspección 2016-2017, que permite un control de la legalidad tanto en el ejercicio de la actividad profesional, como en la competencia desleal de los guías de turismo. Estas inspecciones tienen como objetivo principal comprobar la habilitación de los guías de turismo para el ejercicio de su profesión. Asimismo, se han firmado diferentes convenios de colaboración con los ayuntamientos de Ávila, Palencia y Salamanca para que la Policía Local colabore en tareas de inspección turística. Junto a estas iniciativas, la Consejería también ha realizado otras actuaciones enfocadas a la información y asesoramiento en materia de la actividad de los guías de turismo de forma individualizada o a través de las diferentes asociaciones representativas del sector.

REGULACIÓN Una de las bases para controlar la actividad clandestina es la ordenación y regulación de las empresas y actividades turísticas. Este desarrollo normativo es otro de los ejes que recoge el citado programa de medidas contra el intrusismo. De esta manera, Turismo ha elaborado el Decreto 5/2016 por el que se regula el acceso y el ejercicio de la actividad de guía de turismo en Castilla y León. Este Decreto define a los guías de turismo como los “profesionales que se dedican de manera habitual y retribuida a prestar servicios de información y asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica a los turistas en sus visitas a museos y a los bienes integrantes del patrimonio cultural”. Para conseguir un turismo de calidad, la Junta convocará las pruebas de habilitación como guía de turismo de Castilla y León. Concretamente, se publicará el próximo martes, 14 de marzo, la prueba de habilitación como guía de turismo y las pruebas de ampliación de idiomas para los guías habilitados en la Comunidad.

FORMACIÓN Además, la Consejería ha elaborado un Plan de formación turística de Castilla y León 2016-2019, en el que se incluyen diferentes programas de especialización para los guías turísticos. De esta manera, durante este año está previsto que se desarrollen dos cursos; uno relativo al turismo cultural y patrimonial y arte sacro y otro de especialización y perfeccionamiento para la actividad profesional de los guías de turismo.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |