El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento pinta de colores los pasos de peatones con el aviso pare-mire-cruce
Esta nueva señalización se adopta como medida preventiva, “una llamada de atención” para evitar atropellos, aunque la alcaldesa destaca que el año pasado se redujeron en la ciudad
Gonzalo Ayuso - Segovia | 10/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que las medidas de reodenación de tráfico junto al Acueducto serán eficaces para proteger el monumento?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,25 puntos 3,25 puntos 3,25 puntos 3,25 puntos 3,25 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1-t-de-santos(15).jpg
  Operarios municipales procedieron a pintar los primeros pasos de peatones con los avisos de colores. / TAMARA DE SANTOS

El concejal de Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, lo anunció por sorpresa la semana pasada durante el pleno municipal y, dicho y hecho, ayer mismo él y la alcaldesa se plantaron en la plaza de la Artillería para ser los primeros en hacerse la fotografía en un paso de peatones con alerta en forma de letras de colores: “Pare (rojo)-Mire (ámbar)-Cruce (verde)”. A partir de ahora, de forma progresiva, la medida se extenderá a los “entre 2.500 y 3.000 pasos de cebra existentes en la ciudad”, según informaron los responsables municipales, con prioridad para las vías de mayor tráfico y que concentran la presencia de más peatones como, por ejemplo, Vía Roma, Ezequiel González o Vicente Aleixandre, entre otras.

De esa cifra total de pasos de peatones, alta aunque la mitad de la ofrecida por el propio concejal en el pleno, donde sin duda improvisó ante una cuestión planteada por el concejal del PP José Luis Huertas, en torno a un centenar están sobre-elevados, según la información que maneja el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, que la compara con la veintena existente en la ciudad de Ávila.

La nueva señalización supone “una llamada de atención, como medida preventiva alertando al peatón de que debe detenerse un segundo, pararse y luego cruzar”, según explica la alcaldesa, Clara Luquero, quien destaca que el año pasado se redujo la cifra de atropellos en la ciudad al pasar de 44 en 2015 a 39. En cualquier caso, considera que “todo atropello es mucho y hay que tomar las medidas preventivas, todas las que podamos y estén a nuestro alcance”.

“Los segovianos solemos cruzar por los pasos de peatones, somos muy respetuosos, pero también es cierto que cruzamos de una manera muy decidida, casi sin mirar”, añade la regidora que niega que haya ‘puntos negros’ donde se produzcan atropellos de forma recurrente, algo que confirma el jefe de la Policía municipal, quien comenta que estos accidentes se estudian “uno a uno” y detalló medidas como el repintado anual de los pasos de cebra (en los de pintura acrílica dos veces al año), que todos cuentan con señalización vertical y “muchos están iluminados con iluminación especial para pasos de peatones”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |