El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La Casa de la Moneda sí acogerá este año una convención numismática
El Ayuntamiento acuerda aceptar la cesión temporal de ocho monedas antiguas para su depósito y exhibición en la ceca
G. A. - Segovia | 04/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-2kama-2015(1).jpg
  Convención de Numismática celebrada en la Casa de la Moneda en el año 2015. / KAMARERO

Después del paréntesis del año pasado, en el que la Convención de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo se celebró en un hotel, este 2017 regresa a la Casa de la Moneda.

La Real Casa de la Moneda de Segovia parece el lugar más apropiado para celebrar una convención numismática, más si cabe si quien la organiza es la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo. Tras el paréntesis de 2016, la que será V Convención de Numismática de Segovia se celebrará en la Sala ‘Fundación Juanelo Turriano’ y en las dos contiguas de la planta baja de este histórico inmueble.

Será los días 21 y 22 de abril, el primero con horario de 10 a 16 horas y el segundo, desde las ocho de la mañana a las doce de la noche.

Como en años anteriores la convención se celebra en torno al mundo de las monedas, billetes, sellos, medallas, relojes, postales y otros objetos de colección.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, en su reunión de esta semana, acordó autorizar el uso de estas salas de la Casa de la Moneda a la asociación organizadora.

CESIÓN Por otro lado, el Gobierno municipal, en la misma sesión, celebrada el pasado jueves, acordó aceptar la cesión de ocho monedas antiguas procedentes de una colección particular.

La alcaldesa, Clara Luquero, informó de que se trata de una cesión de uso temporal, en principio por dos años prorrogable por otros dos de monedas y ponderales, para su depósito y exhibición en la Casa de la Moneda.

En concreto hay un real de a ocho, del año 1635 (Carlos Felipe IV), una moneda de dos maravedíes de cobre del año 1776 (Carlos III), una moneda de oro de ocho maravedíes de cobre del año 1827 (Fernando VII), un ponderal de dos escudos de oro (1701-1726), otro francés de Luis XIV, dos ponderales de Gran Bretaña, uno de Eduardo II/Enrique IV y otro Real de oro, además de un ponderal de los Países Bajos.

Luquero comentó que no se trata de objetos de un gran valor económico pero sí lo tienen desde un punto de vista histórico y son interesantes para el museo de la Casa de la Moneda de Segovia.

El pasado mes de enero se produjo la aceptación de otra cesión en propiedad, en este caso de una balanza con pie rojo y brazo negro con la inscripción Hijos de Ariso, otra balanza marca Dionisio Pérez, hijo de Basilio Pérez, una máquina de coser sacos y una balanza registradora de marca Chronos C. Reuther & Reisert’s patent. La Junta Gobierno Local acordó el agradecimiento expreso a las propietarias, las hermanas Renedo Pascual.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |