El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El equipo de Gobierno da el “carpetazo” definitivo a Segópolis sin hacer balance
El coste del plan estratégico ascendió a 806.000 euros, según reveló el concejal José Bayón en el último pleno
Gonzalo Ayuso - Segovia | 04/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1392).jpg
  La portavoz del Grupo Popular, Raquel Fernández, conversa con la viceportavoz en el último pleno. / KAMARERO

El Gobierno municipal socialista dio carpetazo en el último pleno a la Asociación para el Plan Estratégico de Segovia y su área de influencia, ‘Segópolis’, sin ofrecer un balance del mismo, según el Grupo Municipal Popular, cuya portavoz Raquel Fernández, pidió explicaciones, tanto sobre el coste total de este proyecto como de los logros obtenidos con su desarrollo.

“Me parece que tiene la entidad suficiente, tanto por el coste, que en el anterior mandato estimaron en más de 700.000 euros, como por que los ciudadanos conozcan qué consecuencias positivas ha tenido, si las tiene”, afirmó Fernández, quien también se interesó por el destino de los 5.000 ejemplares de un libro publicado al efecto.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, heredero de los ‘restos’ del plan estratégico, reprochó a la concejala que no solicitara esa información “en las comisiones”, además de recordar que el PP ha participado de las reuniones del citado plan estratégico “y deberían estar informados”. El horizonte temporal de Segópolis finalizó en 2016, argumentó el edil, quien avanzó que habrá que ir pensando en el próximo a partir de ahora.

También informó Bayón de que en el expediente de disolución de la asociación consta que la inversión ha ascendido a 806.000 euros. Por otra parte, hizo un breve resumen, muy general, de logros en cuanto a los segmentos turísticos emergentes o en cohesión social, con el objetivo de procurar una vivienda a todos los segovianos que no pueden acceder a este derecho básico. También destacó los avances de Segovia como ‘smart city’, dentro de la Agenda Digital estatal, o acciones de desarrollo económico basadas en el fomento de la cultura.

La portavoz del PP agradeció “las explicaciones que no me supieron dar en la Comisión de Hacienda, donde me pusieron cara de palo” y sostuvo que los concejales del equipo de Gobierno están obligados a ofrecer explicaciones públicas “a mí y a los ciudadanos”.

proyectos pendientes Llama la atención que en un primer balance de las actuaciones de Segópolis en el año 2008, el entonces concejal responsable del plan estratégico Juan José Sanz Vicente citara el que considera ya entonces inminente desdoblamiento de la variante SG-20 o un nuevo vial de comunicación entre la capital y la estación del AVE. Otros de los proyectos que se consideraron “estratégicos y prioritarios” fue la rehabilitación de la Casa de la Moneda, este sí ejecutado o la promoción cultural a través de Hay Festival o MUCES, así como lo que denominó “avances” en el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) o en la futura ampliación del polígono de Hontoria.

Cuatro años después, en 2012, los responsables municipales admitieron una ralentización en algunos de esos ejes estratégicos debido a la crisis económica.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |