El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Abierto el plazo de candidaturas del Premio de Folclore Agapito Marazuela
Hasta el mes de octubre se pueden presentar las propuestas al certamen destinado a reconocer la labor de quienes contribuyen a defender y divulgar la cultura popular
El Adelantado - Segovia | 24/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Ronda Segoviana presentó ayer la vigesimosegunda convocatoria del Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela, cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 22 de octubre.
La fecha de la presentación se hecho coincidir con el trigésimo cuarto aniversario de la muerte de Marazuela, que falleció el 24 de febrero de 1983, como ha declarado el presidente de la asociación Ronda Segoviana y secretario del jurado del premio, Carmelo Gozalo.
Una vez cerrado el plazo para las candidaturas, el jurado se reunirá el 4 de noviembre, para dirimir al ganador de esta edición. Se sumará a una nómina en la que aparecen Carlos Núñez, Los Sabandeños, Nuevo Mester de Juglaría, Mariano San Romualdo ‘Silverio’ o Fernando Gomarín Guirado, ganador en 2016.
El acto de entrega se prevé en torno al día 18 de noviembre, con el objetivo de que coincida, “a ser posible”, con el aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela, como ha indicado Gozalo.
Los primeros años de andadura del galardón supusieron un “rodaje” que permitió “pulir detalles”, según el presidente de la Ronda. Tras más de dos décadas de andadura, el prestigio de la convocatoria hace que su organización vaya “rodada”. Y si en los comienzos se recibían “entre treinta o cuarenta” candidaturas, en los últimos años llegan “ocho o diez”. No obstante, esa reducción ha coincidido con una elevación de la calidad de los postulantes, según Carmelo Gozalo. Prueba de ello es la relación de ganadores que acumula el premio, según ha agregado. Puesto que “ellos son los que realmente dan prestigio” a la convocatoria.
Este Premio está convocado por la Asociación Cultural Ronda Segoviana en memoria del que fue insigne investigador, intérprete, defensor y maestro del folklore castellano, y tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas, colectivos o instituciones -españoles o extranjeros- que con su trabajo hayan contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del folklore y la cultura tradicional y popular española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |