Bankia ha devuelto 11,13 millones a 1.824 clientes con cláusula suelo

La mayor parte de los usuarios ha optado por el reembolso de las cantidades, mientras un 16% ha preferido aportarlo a la hipoteca para acortar la cuota o el plazo del préstamo

Un total de 1.824 segovianos clientes de Bankia han recibido ya el importe correspondiente a la cláusula suelo que contemplaba su hipoteca, y dentro del proceso abierto por la entidad, para evitar los procesos judiciales. En total Bankia les ha reintegrado 11,13 millones de euros a esos clientes que reclamaron lo cobrado de más por las cláusulas suelo.

La entidad puso en marcha el pasado 3 de febrero un procedimiento exprés en sus oficinas para que los clientes que contrataron una hipoteca con cláusula suelo pudieran solicitar el reembolso del dinero pagado de más, con intereses. Los clientes solo tienen que acudir a una sucursal de la entidad para pedir la restitución de las cantidades cobradas desde que dejaron de beneficiarse íntegramente de las caídas del euríbor.

Una vez comprobado que quien presenta la solicitud es uno de los afectados, el banco, que tendrá precalculado el importe a devolver, le ofrecerá el abono del dinero pagado de más, con intereses.

La entidad da la opción de elegir entre un ingreso en su cuenta o amortizar el capital pendiente de pago de la hipoteca.

De este modo, casi una tercera parte de la cantidad que ha devuelto Bankia en toda España corresponde a la provincia de Segovia, lo que da idea de la fuerte implantación de esta entidad en Segovia. En España han sido 9.828 clientes los que han recibido estas cantidades, de los cuales 1.824 son segovianos.

Aunque Bankia retiró las cláusulas suelo de sus préstamos a particulares en septiembre de 2015, puso en marcha este procedimiento.