El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ULTIMA
Un dorsal para niños solidarios
Acción contra el Hambre busca colegios e institutos segovianos para que participen en la XX Carrera que se celebrará el día 19 de mayo en más de 200 centros educativos para luchar con la desnutrición infantil
P. B. - Segovia | 19/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Hay un dorsal esperando a niños segovianos solidarios. La organización no gubernamental Acción contra el Hambre espera que este año los estudiantes de esta provincia acudan a la línea salida y se unan a otros atletas en la carrera contra la desnutrición infantil. La oenegé invita a colegios e institutos de Segovia a participar en la 20ª edición de La Carrera contra el Hambre. Esta actividad consiste en una jornada de sensibilización entre marzo y abril y una carrera el 19 de mayo en la que el esfuerzo de los alumnos se traduce en fondos para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre en los más de 45 países en los que trabaja la ONG.
“Colegios e institutos tienen la oportunidad de enriquecer el currículo académico de su alumnado con una educación más solidaria, ya que La Carrera contra el Hambre sensibiliza a los más jóvenes sobre el grave problema del hambre y les anima a ser parte de la solución”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. "Los valores que adquirimos en la infancia difícilmente nos abandonarán el resto de nuestra vida. En La Carrera contra el Hambre, los centros se convierten en nuestros aliados para construir futuros adultos comprometidos, capaces de movilizarse para que entre todos logremos el 2º de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el hambre cero”, añade Calderón.
La Carrera contra el Hambre está dirigida a centros educativos públicos, privados y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero y puede realizarse a través de la web de La Carrera. De momento, en España y Andorra ya han confirmado su participación 208 centros y 92.000 alumnos. Más de 400.000 niños y niñas de 1.700 colegios de 30 países participaron el año pasado y reunieron 5 millones de euros. En España la participación fue de 210 centros y 88.000 alumnos, que lograron con su esfuerzo 558.000 euros. Hasta ahora Segovia no se ha estrenado en la prueba.

Etiopía Los alumnos de los centros inscritos viven dos momentos clave. El primer momento es una jornada de sensibilización por parte de voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre. Las charlas están adaptadas a los niveles educativos y en ellas se aplican técnicas de teatro para transmitir valores como trabajar la empatía. Cada año se sensibiliza al alumnado sobre un país diferente. Esta vez es Etiopía.
El segundo momento es la carrera, que se realiza en las instalaciones de cada centro el 19 de mayo y de forma simultánea de los 30 países. Ese día niños y niñas, también divididos por edades, se esfuerzan por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros. Semanas antes habrán buscado sus propios 'patrocinadores', es decir, personas de su entorno que se comprometan a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que ellos den.
La organización asegura que la iniciativa tiene coste cero para el centro, que recibe todo lo necesario para desarrollarla: guía de coordinación, pasaportes solidarios para que los alumnos busquen patrocinadores, mapas de mundo, DVD con vídeos sobre Etiopía, carteles informativos para colocar en el centro así como pulseras, pancartas, cintas delimitadoras, dorsales, etc, para el día de la carrera. Los materiales están disponibles en castellano, inglés, francés, catalán, euskera y gallego.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Noticias Relacionadas
La Nochebuena se cita con la historia |
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |