La primera selección de la Olimpiada de Matemáticas de ESO cita a 383 aspirantes

Las pruebas se realizaron ayer de forma simultánea en institutos de Segovia y Cuellar

La XV Olimpiada Provincial de Matemáticas comenzó ayer con la participación de 383 estudiantes de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Los aspirantes a entrar en la selección provincial, que se definirá en mayo, dispusieron de una hora y media para resolver cuatro ejercicios de geometría, lógica y números.

La organización, que corrió a cargo de profesorado perteneciente a la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán, indicó que entre los participantes había alumnos de 16 centros educativos. Las prueba se celebró de forma simultánea en los institutos ‘Andrés Laguna’ de Segovia ( 325 alumnos) y ‘Marqués de Lozoya’ (58) de Cuéllar.

Los 40 primeros clasificados en esta primera fase (10 por categoría-curso) pasarán a la segunda fase que se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2017 en Segovia. Los participantes realizarán las pruebas individuales y por equipos correspondientes, y en esta fase se seleccionarán los cinco alumnos (tres de 2º y dos de 4º) que pasaran a la Fase de selección de Castilla y León, que tendrá lugar este año en Palencia del 26 al 28 de mayo de 2017.

Los ganadores de 2º de esta fase regional participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Valladolid del 21 al 27 de Junio de 2017.

Enla final provincial de ESO que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo también se hará la entrega de los premios de la Olimpiada Escolar que tuvo lugar el pasado sábado en el instituto Mariano Quintanilla.