El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 30-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INTERIOR
Descienden los delitos en el último año en la ciudad y en la provincia
La Policía Nacional y la Guardia Civil sí que contabilizan más casos de tráfico de drogas. Crecen los robos con fuerza en domicilios y las sustracciones de coches en las zonas rurales
V. Labrador - SEGOVIA | 15/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1(234).jpg
  Los agentes de la Policía Nacional velan por la seguridad en Segovia. / E. A.

El Balance de Criminalidad del año 2016, presentado esta semana por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, arroja datos muy positivos, ya que descendieron un 1,2 por ciento las infracciones penales en todo el país. En Segovia, la evolución también es a la baja, con una caída en el número de delitos tanto en la provincia como en la capital.
Ya el Día de la Policía Nacional, el comisario jefe de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, presumió de los buenos datos que se están registrando en la demarcación de la Policía Local en Segovia, ya que “por noveno año consecutivo está bajando la delincuencia en la demarcación de la Policía Nacional, si hace nueve años había en torno a 3.000 infracciones, en 2016 hubo poco más de 1.500. Y la tasa de criminalidad hace nueve años superaba los 50 puntos, y ahora no llega a los 30”, dijo entonces.
Según el balance realizado por el Ministerio del Interior, en la capital se registraron en el último año 1.577 delitos, lo que supone un 8,2 por ciento menos con respecto al ejercicio anterior. Cayeron en mayor proporción los robos con violencia e intimidación, un -36,4 por ciento, quedándose en catorce casos; mientras que los robos con fuerza en domicilios descendieron un -5,4 por ciento, hasta los 35.
Del mismo modo, se registraron en 2016 menos hurtos, 497, un 18,9 por ciento menos en tasa interanual; menos daños, 263, un 9,6 por ciento menos; y menos sustracciones de vehículos a motor, siete, un 36,4 por ciento menos.
Así, la única infracción que registró un incremento de casos en 2016 fue el tráfico de drogas, con siete casos registrados, un 40 por ciento más que en el año anterior.
Este delito también aumentó en la provincia, con 33 casos de tráfico de drogas contabilizados el año pasado, lo que supone un incremento en tasa interanual del 57,1 por ciento.
En las zonas rurales también subieron en 2016 los robos con fuerza en domicilios, un 5,9 por ciento, hasta los 343 casos; las sustracciones de vehículos a motor, un 2,8 por ciento, hasta los 37 robos; y los daños, un 1,4 por ciento, hasta los 721 casos.
Por el contrario, en la provincia se contabilizaron 4.412 delitos y faltas, lo que supone un 4,0 por ciento menos que en 2015. También descendieron considerablemente los robos con violencia e intimidación, hasta los 29 casos
(-40,8 por ciento); y los hurtos, que bajaron hasta los 938 (-19,9 por ciento).
En el último año no se registró, ni en la capital ni en la provincia, ningún homicidio doloso ni ningún asesinato consumado.

España Desde enero a diciembre de 2016 se registraron en España un total de 2.011.586 infracciones penales, lo que constituye un 1,2 por ciento menos con respecto al mismo período de 2015, cuya cifra fue de 2.036.815. El total de las infracciones penales registradas conduce a que la tasa de criminalidad resultante se encuentre en 43,2 delitos por cada 1.000 habitantes. Los resultados de este informe arrojan valores descendentes de los niveles de criminalidad en la mayoría de los indicadores.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |