La Diputación tiene preparadas sus siete máquinas quitanieves

El dispositivo de vialidad invernal del Área de Acción Territorial, compuesto por un equipo de veinte personas, actuó ayer por la mañana en la zona de El Espinar y de Castroserna

Ante la posibilidad de que nieve durante este fin de semana, el Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo, tiene preparado todo el dispositivo de vialidad invernal. De hecho, hoy por la mañana tres de las máquinas tuvieron que salir a la zona de El Espinar donde se estaban registrando algunos problemas por la nieve, y a la zona de Castroserna y Arcones. La Diputación cuenta con un total de siete máquinas quitanieves, provistas cada una de una cuchilla y un repartidor de sal. Cinco de ellas están en el parque de Segovia, otra en Cuéllar y la última en Sepúlveda. Además, dispone de dos palas, cinco motoniveladoras y tres retroexcavadoras. Alrededor de una veintena de personas componen el dispositivo de vialidad invernal de institución provincial, a los que habría que sumar los trabajadores de otras administraciones con los que se tienen firmados convenios de colaboración.

El Área de Acción Territorial cuenta con almacenes de sal en sus parques de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar; y en depósitos municipales de Riaza y El Espinar, gracias a los acuerdos suscritos con sus respectivos ayuntamientos. Si la situación lo requiriera, podría también recurrir a un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, y a otro de la de Coca.El invierno hasta ahora ha sido tranquilo en lo que a nieve se refiere. Ayer por la tarde la caída de una intensa nevada en San Rafael complicó la circulación en la travesía de San Rafael, al igual que en la subida al Puerto de Navacerrada, en el Real Sitio.