El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 01-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
‘Alma Mater’, propuesta de Segovia para conquistar Madrid Fusión
La Ruta de la Tapa por la Avenida de Saborea España centra las actividades de la mañana en la Cumbre Internacional de Gastronomía. Por la tarde, el gin tonic es el protagonista
El Adelantado - SEGOVIA | 24/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1(506).jpg
  Jaime Pérez, Claudia de Santos, Alejandro Espinosa y Magdalena Rodríguez, ayer con las tapas ‘Alma Mater’. / EL ADELANTADO

Continúa en la capital de España la celebración del mayor evento gastronómico del país, Madrid Fusión, y Segovia también participó activamente en la segunda jornada de esta Cumbre Internacional de Gastronomía.
Saborea Segovia estuvo muy presente por la mañana, ya que desde las doce del mediodía tuvo lugar en la Avenida de Saborea España la Ruta de la Tapa, un recorrido por la gastronomía española destacando los productos locales de cada destino. El director del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler Halter, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, visitaron los stands degustando las diferentes tapas.
Por su parte, Saborea Segovia presentó su tapa ‘Alma Mater’, ofrecida por El Patio de la Catedral, consistente en solomillo de cerdo ibérico ahumado con lacado hoisin al carbón sobre rocas con espuma de queso viejo y esferificaciones de menta, miel, cilantro y vino de Segovia, con el famoso cochinillo relleno de paletilla de cochinillo en salsa pibil. Esta tapa ha sido merecedora ya de varios premios en el Concurso de Tapas Decalles: en 2012 logró el accésit Maridaje con vino; en los años 2013, 2014 y 2016 consiguió el Premio jurado popular; y en 2016 se alzó con el accésit Jurado profesional.
Al acto acudieron Magdalena Rodríguez, diputada delegada de Prodestur Segovia; Jaime Pérez, diputado delegado del Servicio de Promoción Económica; Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo; y Javier García Crespo, gerente de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia-AIHS).

Sesión vespertina Por la tarde, a las 17.00 horas, se entregó el premio del concurso de Facebook, que recayó en uno de todos aquellos que habían participado compartiendo su experiencia gastronómica perfecta en un destino Saborea España. El premio consiste en gran un lote de productos Saborea España.
Esta agrupación representa en la actualidad un total de diecisiete destinos de todo el territorio nacional. Además de Segovia están las ciudades de La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.
Y ya a las seis de la terde, la Sesión del Aperitivo llegó con una exhibición y degustación del Mejor Gintónic de Castilla y León, con la colaboración de Café-bar La Cava, Schwepps y Beam Suntory.
Las actividades continuarán celebrándose en el Palacio de Congresos de Madrid hasta el próximo viernes, día 27.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |