El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
Las Edades del Hombre de Cuéllar se darán a conocer en más de veinte países
El plan de promoción es fruto del trabajo de coordinación de todas las administraciones implicadas. Se trabaja en un producto que aglutine el patrimonio cultural, la naturaleza y la enogastronomía
El Adelantado - SEGOVIA | 21/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1(258).jpg
  Foto de familia de los responsables de las administraciones implicadas en la organización de las Edades del Hombre. /E.A.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, presentaron ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017) el plan de promoción de la próxima exposición de Las Edades del Hombre que, bajo el título de ‘Reconciliare’, se celebrará en Cuéllar ente los meses de abril y noviembre.
Este plan de promoción tiene como objetivo convertir la muestra de arte sacro en un nuevo éxito organizativo y de público a nivel turístico, no solo para Cuéllar, sino para la comarca de Tierra de Pinares, la provincia de Segovia y para toda la Comunidad Autónoma.
El plan de promoción, pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, es fruto de un trabajo en coordinación con las diferentes administraciones implicadas, así como de la colaboración con los colectivos empresariales, con los que se han mantenido diferentes encuentros de trabajo, para optimizar los recursos y explotar al máximo la vertiente turística de este gran evento cultural.
El plan que se ha presentado en Fitur y que se desarrollará a lo largo de todo el año presenta acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, para trasladar el mensaje de ‘Reconciliare’ y de la oferta turística asociada hasta 22 países diferentes.
La consejera incidió en la necesidad de “una promoción coordinada entre las diferentes administraciones y ordenada con el tiempo suficiente, para que el operador internacional pueda incorporar el producto turístico entre sus previsiones para este año 2017”, recordando que la promoción de la muestra expositiva se inició el pasado mes de noviembre, con la presentación pública de la imagen y el título, contando con la presencia de 34 operadores internacionales de 13 nacionalidades, que ya tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística de Cuéllar y de Segovia.

Plan de Promoción El plan se estructura en cuatro grandes ejes estratégicos, como son la creación de un producto turístico especializado que identifique el destino turístico; la internacionalización mediante acciones concretas de promoción y comercialización; la promoción nacional a través de la colaboración público-privada; y la innovación turística y los nuevos canales de promoción como medidas de apoyo al modelo de desarrollo turístico.
En cuanto a la creación del producto turístico, desde la Consejería de Cultura y Turismo se trabaja, de forma conjunta con la Diputación de Segovia, en la creación de un producto que aglutine el patrimonio cultural, la enogastronomía y la oferta de turismo de naturaleza, rural y activo, de la provincia de Segovia y en un radio de acción de 40 kilómetros desde Cuéllar. Este producto turístico se materializará en una guía y en un vídeo promocional.
Además, como complemento a la oferta cultural y patrimonial de la muestra de arte sacro, se está diseñando un ‘Programa de Apertura de Monumentos’ que se centrará en el mudéjar, como estilo artístico de gran potencial en la comarca de Pinares.

Internacionalización La internacionalización del producto turístico de Las Edades del Hombre permitirá que el mensaje de ‘Reconciliare’ llegue hasta 22 países, a través de encuentros con operadores especializados, presentaciones de producto a las Oficinas Españolas de Turismo, participación en jornadas comerciales, presencia en ferias de turismo y presentaciones a público final, con el apoyo de Turespaña, los Institutos Cervantes o las Casas de Castilla y León en el extranjero.
En este sentido, García Cirac recordó “la importancia de la participación en una feria como Fitur, donde se están manteniendo encuentros de trabajo con doce oficinas de turismo exteriores, así como la Jornada Comercial de Fitur, en la que participan casi 200 operadores turísticos internacionales, que van a poder conocer los detalles de Las Edades del Hombre de Cuéllar”.
Además, como acciones concretas de comercialización y promoción internacional, la consejera ha anunciado la organización de una jornada comercial para el mes de marzo en la provincia de Segovia y un viaje de prensa internacional en mayo.
En cuanto a las acciones que recoge el Plan de Promoción dirigidas al mercado nacional, destaca la participación en nueve ferias de turismo, en la Estrategia de Promoción Turística de Castilla y León, además de acciones de promoción en Madrid, como mercado prioritario, donde se organizará una presentación en junio, dirigida a operadores nacionales y prensa especializada.
Asimismo, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de la oferta cultural y turística asociada a Las Edades del Hombre, la Consejería trabaja en diferentes fórmulas de colaboración público-privada, a través de convenios de colaboración con empresas de ámbito nacional, de forma que promuevan acciones relacionadas con el transporte y la accesibilidad, así como la puesta a disposición de sus canales promocionales.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |