El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 25-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Los anclajes y el frío retrasan las obras de la estación de autobuses
Luquero informó en un primer momento de que podría ser necesario levantar la estructura instalada en la campa pero el departamento de Comunicación sostuvo después lo contrario
Gonzalo Ayuso - Segovia | 19/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1258).jpg
  La estructura metálica que sostendrá la cubierta textil tensada se ha pintado de gris en los últimos días. / KAMARERO

Finalmente habrá un retraso en la conclusión de las intervenciones que se están haciendo en la estación municipal de autobuses, tal y como apuntaba el Grupo Municipal Popular (GMP) el pasado mes de diciembre aunque, según el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Clara Luquero, se debe a causas sobrevenidas durante este mes de enero.

En la rueda de prensa que ofrece habitualmente los jueves la regidora para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local Luquero reconoció la demora e informó de que la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, le había comunicado la existencia de “un problema con los anclajes, que no convencen a los técnicos y, por lo tanto, hay que recurrir al suministro de otros y eso va a retrasarlo”.

La sustitución de los anclajes fijados al pavimento de la campa supondría retirar la estructura instalada durante el pasado mes de diciembre y primeros días de enero pero el departamento municipal de Comunicación corregía las manifestaciones de la alcaldesa horas después al aclarar que “en ningún caso será necesario levantar la estructura”.

En el mismo sentido, informó de que uno de los motivos del retraso en la finalización de las obras de acondicionamiento —cuyo plazo de ejecución concluyó la primera semana de enero— es la realización de ensayos y certificados de adherencia de los anclajes de la estructura metálica .

Abundando en esas explicaciones, indicó que el anclaje “es de fundamental importancia para el correcto funcionamiento de la cubierta textil”, pendiente de instalar, y añadía que “se están usando todos los medios existentes para garantizar la seguridad de estas fijaciones”.

En concreto, se trata de calcular de forma empírica el correcto funcionamiento de los materiales empleados y su resistencia a las solicitaciones estimadas, así como la realización de ensayos para obtener valores característicos que certifiquen esos cálculos.

Hasta que la empresa adjudicataria de las obras, Yara 1999, y los propios técnicos municipales, no conozcan los resultados completos de los ensayos no podrán continuar los trabajos de colocación de la cubierta textil proyectada.

En cualquier caso, los responsables municipales han puntualizado que en este momento no se puede estimar un plazo de finalización de los trabajos previstos en la campa teniendo en cuenta, además, que las bajas temperaturas condicionan asimismo la ejecución de otras actuaciones como los acabados de las zonas peatonales y los de pintura, según la misma fuente.

“Es muy probable que a muy corto plazo se tengan los resultados y de esta manera se podrá avanzar”, sostienen desde el equipo de Gobierno municipal, al tiempo que afirman que, para no demorar la apertura de la estación, está previsto realizar una recepción parcial que permitirá usar el vestíbulo y tres o cuatro dársenas, mientras se finaliza el resto de la campa.

INCIDENTE La alcaldesa comentó que “en las obras siempre hay incidentes, no hay que escandalizarse por ello. A mí me gusta mucho que se cumplan los plazos pero la experiencia nos dice que nunca se cumplen estrictamente, siempre surge algo que hay que resolver”.

La nota aclaratoria de Comunicación del Ayuntamiento no especifica si la anunciada operación de sustitución de los anclajes que hizo Luquero por la mañana se debió a una interpretación errónea de la información transmitida por la concejala de Obras o si, por el contrario, no se descarta que del resultado de las pruebas y ensayos pendientes se derive esa actuación que parecía obligada a tenor de esas declaraciones iniciales.

LARGA ESPERA. El proyecto se presentó en diciembre de 2014, pero el Gobierno municipal prefirió esperar a la formalización administrativa del apoyo económico de la Junta —que cofinancia las obras al 50%— antes de publicar el anuncio para licitar las obras. Finalmente, se adjudicaron en mayo y el contrato con Yara 1999 se formalizó a mediados de junio.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |