El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 25-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El Centro Segoviano de Madrid acoge una exposición de Federico de la Vega
La muestra reúne acuarelas sobre diferentes lugares de Segovia, La Granja o Pedraza
El Adelantado - SEGOVIA | 19/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1(900).jpg
  Federico de la Vega y sus acuarelas, protagonistas de la última exposición en el Centro Segoviano de Madrid. / EL ADELANTADO

La remozada sala de exposiciones del Aula Marqués de Lozoya, en el Centro Segoviano de Madrid, abrió sus puertas para acoger la exposición de una colección de acuarelas del artista segoviano, residente en La Granja de San Ildefonso, Federico de la Vega Riber.
Según explican desde el Centro Segoviano, “la ocasión ha servido para descubrir a un artista de la acuarela, con muy claro predominio de la técnica y cuyos resultados son de muy amable contemplación”. “Federico de la Vega tiene, ciertamente, una vocación un tanto tardía en la no fácil pintura al agua, pero ello ha permitido que la serenidad de su espíritu se plasme en unas muy vigorosas acuarelas, llenas de luz y alma, sobre diferentes lugares muy reconocibles de nuestra Segovia, La Granja, Pedraza y otros lugares próximos de la vieja Castilla”.
Asimismo, añaden los organizadores de la muestra que la exposición ha sido un éxito, al que se une “el descubrimiento de una excepcional personalidad en el diálogo y la conversación que llega al entendimiento íntimo de su cuidada obra”.
“A veces nos cruzamos con gentes, en esta bendita Tierra nuestra, que no somos capaces de descubrir en unos valores humanos y, en este caso también culturales y de buen gusto, que antes llamábamos educación y que contribuyen a enriquecer la conversación y al interlocutor, en una vida más amable que, sin embargo, está cada vez más arriscada”, apuntan desde el Centro Segoviano en Madrid.
Destacan la compenetración y complicidad del artista “con esos rincones, calles, parajes y paisajes por los que deambulamos cada día, pero en los que reparamos más y mejor cuando el amor y la personal interpretación de un artista hacia ellos los pone de manifiesto y el espíritu que aportan al conjunto de nuestros lugares”. Por ello, añaden que la muestra de Federico de la Vega “no debe ser sino el anticipo de otras sucesivas que completen ante nuestros ojos el mapa de lugares segovianos que el pintor, como cronista plástico, va legando de una realidad actual”.
“Segovia debe mucho a los artistas que, de una u otra manera, como se está evidenciando ahora en las exposiciones fotográficas en el Torreón y en la Fundación Rodera, han dejado para la justicia del tiempo y sus usuarios y con ello poder interpretar correctamente lo que los hombres han cambiado, para bien o para mal, (recordemos la Plazuela mártir de Santa Eulalia) pero trasladándonos un mundo que fue y hoy está mutado”, añaden.
Por ello, la sala de exposiciones del Aula Marqués de Lozoya “está abierta a todos los artistas, consagrados o noveles, que quieran traer a Madrid el ingenio y la fuerza de su arte. La nueva estructura de soporte expositivo, aprovechando el espacio central de la sala, amplía las posibilidades expositoras, tanto en el tamaño de las obras como en el número de ellas”, concluyen.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |